“Me encantaría que dos o tres veces por semana, se pueda dar algo de dibujo, de pintura, para los niños que no pueden venir al centro. Sería maravilloso que los chicos de los barrios Sarmiento, Arco Iris, Esperanza,  Francisco 1, Matadero, puedan aprender y desarrollar sus talentos en el arte”, expresó la concejal María Elena Poggi. En declaraciones al programa “La Voz del Concejo Deliberante”, la edil de Encuentro Liberal (ELI) que presentó un proyecto en tal sentido confesó “me gustaría que se apruebe”.

“Las comisiones del HCD están todas trabajando en diferentes proyectos. Estamos llegando a fin de 2019 con su saldo muy positivo a pesar de ser un año electoral, con muchas ordenanzas importantes aprobadas y otras tantas a tratar que ojalá podamos aprobarlas en lo que queda del año legislativo”, auguró la edil María Elena Poggi, en el programa que el HCD de Goya tiene en Radio “Ciudad”.  

Entre las iniciativas en estudio, se encuentra precisamente el presentado por el bloque de ELI que busca que la Escuela Municipal de Artes Plásticas dicte clases en la Casa del Bicentenario (avenida Neustadt entre Brasil y Chile) en beneficio de niños y adolescentes que viven en esa poblada zona de la ciudad.

“Le pedí a los integrantes de la Comisión de Cultura que lo traten. Me encantaría que dos o tres veces por semana, la Escuela de Artes Plásticas pueda dar algo de dibujo, de pintura, en la Casa del Bicentenario, para los niños que no pueden venir al centro. Sería maravilloso que los chicos de los barrios Sarmiento, Arco Iris, Esperanza, Francisco 1, Matadero, puedan aprender y desarrollar sus talentos en el arte”, expresó la concejal María Elena Poggi.

Hizo notar que esa inquietud la notó cuando la Cámara de Diputados se hizo presente en Goya con el programa AyudArte. “Vimos el interés de los chicos que se acercaban a pintar, a dibujar, en el stand. Eran alumnos de la Escuela 440, (Barrio Sarmiento), del barrio Matadero, que no pueden  venir a la Escuela  de Artes Plásticas. Ahí nació esta idea. Es un proyecto que me gustaría se apruebe”, manifestó la edil.

ILUMINACION ACCESO A PORVENIR

Poggi ponderó luego el acompañamiento que tuvo por parte del Cuerpo Legislativo el proyecto para iluminar el arco de acceso a Colonia Porvenir aprobado por unanimidad. “Los pobladores de la segunda sección de Goya me habían pedido que se ilumine el arco de acceso al paraje. Yo acompaño mucho a esa gente, estoy trabajando hace unos cuantos años en esa zona. Soy testigo del avance que se dio en esos parajes sobre todo en materia de caminos con el enripiado de la ruta provincial 25 y el mejoramiento de otros de la zona, y es importante la iluminación de la entrada de Colonia Porvenir. Armamos un proyecto sencillo para que se  pueda llevar a cabo y  que no cueste tanta plata y fue  aprobado por unanimidad”, resaltó.

Entre los proyectos que beneficiarán a hombres y mujeres del campo, destacó el de la creación del “Centro de Salud Rural” que funcionará en las instalaciones de la Sala Cabecera (Asistencia). “Que venga la gente del campo a  atenderse, un día determinado dedicado a ellos, me parece muy  importante”, sostuvo la edil.

Si bien no pudo ir con sus pares a paraje Ifran esta semana, María Elena Poggi destacó las reuniones mantenidas con vecinos de ese alejado paraje rural del Departamento Goya.  “Escuché el informe que brindó el concejal (Federico) Tournier (en la última sesión). La visita fue a raíz de una invitación que nos hizo el Centro Comunitario Malvinas y me puso muy contenta que varios de mis pares hayan podido ir hasta Ifran, tomar contacto con los pobladores y escuchar sus inquietudes y necesidades. La semana que viene la Comisión Pro Capilla será recibida por el Intendente”, apuntó.   

“ATENDEMOS PERMANENTEMENTE A LA GENTE”

“Nosotros atendemos permanentemente a la gente, en nuestro bloque. Estamos cumpliendo el rol que la ciudadanía nos dio al votarnos para que la representemos. Todos los concejales, los 15, nos sentimos parte de esta comunidad y los goyanos nos hacen sentir así. Nuestra tarea es muy  loable y muy linda también. Para quienes elegimos el camino de la política, ser elegidos por el pueblo y llegar a ocupar una banca, es un honor, una responsabilidad muy importante”, remarcó la concejal Poggi.

Se refirió después a proyectos que tienen que ver con el tránsito, el estacionamiento, y consideró que “hay que actualizar algunas ordenanzas que están un poco obsoletas”, y opinó que la ordenanza aprobada que  permitirá implementar un servicio electrónico de control del tránsito por exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, etc.  “me parece  que va a ser muy positivo y que contribuirá al ordenamiento del tránsito”.

CAPACITACIÓN EN LA LEGISLATURA

María Elena Poggi resalto por otra parte que los concejales hayan sido invitados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia a participar de los talleres sobre “Modernización y Transparencia del Estado”.

“Fue una capacitación muy  importante. Vino gente del ámbito legislativo de la Nación  a darnos esta capacitación. Siempre es bueno capacitarse, aprender sobre el uso de la tecnología que ha avanzado muchísimo en el ámbito legislativo. Relataron experiencias de cómo se manejan en el Congreso de la Nación en este aspecto”, indicó.

Y enlazó esto con la necesidad de poder contar en Goya con un Digesto Municipal ( recopilación sistematizada de ordenanzas y resoluciones del HCD) para lo cual la propia Cámara de Diputados que hizo un trabajo similar, se ofreció a brindar apoyo y asesoramiento. “Tenemos que pedirle eso a Diputados. Creo que no va a ver ningún problema.  Mi bloque quiere hacerlo, ya lo hablamos con el doctor (Pedro) Cassani que es el presidente de la Cámara”, señaló Poggi.

FIESTA PATRONAL DE GOYA

Finalmente, y respecto de las celebraciones  por el Día de Goya y las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, el lunes 7 de octubre, la concejal de ELI dijo “voy a participar de los actos y me gustaría que todos los goyanos podamos hacerlo. En este momento difícil de nuestro país, pedir permanentemente la oración para que nos acompañe y nos guie en un camino que podamos salir adelante. Siempre es bueno encomendarnos a nuestra fe, yo soy una persona de fe, vengo de una parroquia como la Rotonda muy presente en mi vida así que mucha bendición para nuestro país, vamos a pedir a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario”.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE