Se concretaron las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas del HCD

Este martes se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, con la presencia del Padre Juan Carlos López para sumar su visión sobre el proyecto de poner el nombre de Padre Julián Zini al Patio de la Casa de la Cultura; la de Transporte, que invitará al Director de Tránsito local; la de Producción, que avanzó sobre el proyecto de Identificar especies arbóreas en espacios verdes; y la de Obras Públicas, que analizó varios temas específicos del área.



Todas las comisiones que funcionaron este martes, lo hicieron en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, ya que el mismo permite por su amplitud el respeto a la distancia social impuesta por el Covid 19. Además, todos los presentes respetaron las normas de higiene recomendadas en esta pandemia.

En todas ellas, prestaron su acompañamiento técnico el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente.


Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura se reunió en la mañana de este martes con la presencia de los concejales Laura Manassero, Vivian Merlo, Daniel Lesteime, Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, quienes recibieron la visita del sacerdote Juan Carlos López, Párroco y Rector de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, quien brindó una visión eclesiástica al Proyecto de Ordenanza sobre Imponer el nombre Padre Julián Zini al Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura, contenido en el Expediente N° 3.026 en tratamiento en esa comisión.

Luego analizaron diversos temas, entre los que se destacaron el horario de funcionamiento del Casino, Fiesta Patronal y Coro Polifónico Municipal.


Comisión de Transporte

En segundo término, en el mismo espacio físico se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, de que tomaron parte los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Mario Quiroz, Jorge Zorzoli y Pablo Muniagurria.

En esta oportunidad, se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.996: Nota sobre Circulación vehicular por peatonales en barrio Virgen del Rosario.

Expediente N° 3.027: Proyecto de Ordenanza sobre Habilitación de horarios de carga y descarga en el radio céntrico.

Para el avance sobre ambos proyectos, se invitará al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, el martes 22 de septiembre a la hora 09,00
 
Expediente N° 2.878: Nota sobre Solicitud de información normativa. Por nota pedirán al Secretario del cuerpo que envíe una contestación y luego pase a archivo.

Expediente N° 2.742 y 2.840: Estacionamiento de motos en la Escuela Normal. Se tratará en la próxima reunión con el Director de Tránsito.


Comisión de Producción

Continuó la tarea de los ediles de Goya con la reunión de trabajo de la Comisión de Producción, con la asistencia de Jorge Zorzoli, Vivian Merlo, Mónica Cortinovis y Lorena Pérez Carballo.

Este martes avanzaron en el estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 2.968: Nota sobre Detalle de gestiones de la Cámara el Tabaco, obra social ASPRO. Le dieron Despacho Archivando por haberse realizado.

Expediente N° 3.028: Proyecto de Ordenanza sobre Identificar especies arbóreas en espacios verdes. Le dieron el Pase Favorable a la Comisión de Economía.


Comisión de Obras Públicas

Finalizando la jornada, los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Mónica Cortinovis, y María Elena Poggi, conformaron la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en la que trataron los siguientes temas:

Expediente N° 2.747: Proyecto de Ordenanza sobre Definir marcación de paradas de colectivos urbanos de pasajeros. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.937: Nota sobre posible cierre de la calle Jujuy. Fue retirado por la concejal Manassero para verificar  un situ la situación.

Además analizaron otros temas.

 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)