El evento se desarrolló este lunes en el salón de sesiones del Concejo Deliberante y contó con la presencia del Vice Intendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, los concejales Vivian Merlo, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Muniagurria, funcionarios municipales y provinciales e integrantes, e integrantes del programa radial “Honrar la Vida”.

En el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de la promoción de los derechos de las personas mayores”, que se celebró el 1 de octubre último, este lunes, en el  salón de sesiones del Concejo Deliberante, se desarrolló el 1º Foro Virtual regional dirigido a los adultos mayores que fue declarado “de Interés Municipal” por Resolución Nº 71 de Presidencia del HCD de Goya.

El evento, durante el cual disertaron  el Dr. Pablo Orellana y licenciado Pablo Churruarin, contó con la presencia del Vice Intendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, los concejales Vivian Merlo, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Muniagurria, los secretarios de Gobierno, Marcelo Frattini, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mariano Hormaechea, la gerente general del IPS, Geraldine Calvi, los directores de APS, Emilio Martínez, y de Deportes, Fernando López Torres, e integrantes del programa radial “Honrar la Vida”, que se emite por la 88.3 “Radio Ciudad”.

VICE INTENDENTE AVALOS

“La verdad que es un gusto  poder participar de este evento importante  para las personas mayores y para el HCD dar la posibilidad que sea realizado en su recinto, ya que es un tema que está  en permanente debate en el mundo de hoy donde las personas mayores queremos participar activamente, no solamente como invitados de segunda en algunos casos”, manifestó el Vice Intendente y presidente nato del Concejo Deliberante.

El contador Daniel Avalos dijo que valoraba mucho la exposición a realizarse “porque permite continuar  viendo y analizando la ayuda, la colaboración que la tecnología también nos da para que esa participación  y esa no exclusión sea realmente efectiva”.

“Espero que sea provechoso y que próximamente podamos  tener un segundo Foro para personas mayores  en Goya y a nivel regional”, auguró el Vice Intendente Avalos antes de finalizar agradeciendo a todos su presencia.

Después, los concejales Vivian Merlo y Jesús Méndez Vernengo, en representación de todos sus pares y junto al presidente del Concejo, hicieron entrega a las integrantes del programa radial “Honrar la Vida”, que coordina la profesora Silvia Fernández,  de una copia de la Resolución Nº 71 del HCD que declaró “de Interés Municipal” el 1ª Foro Virtual para Adultos Mayores y todas las actividades programadas por el “Día Internacional de la promoción de los derechos de las personas mayores.

Luego de esto se dirigieron a los presentes el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, y la gerente general del Instituto de Previsión Social, Geraldine Calvi, tras lo cual disertaron el Dr. Pablo Orellana y licenciado Pablo Churruarin. Tras una serie de preguntas que respondieron los panelistas y funcionarios, el Director de Deportes, Fernando López Torres, cerró el encuentro agradeciendo a los adultos mayores por su participación y presencia y destacando la colaboración y apoyo de distintas áreas del Municipio.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE