Este jueves se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de la comisión de Salud, que avanzó con el proyecto de ordenanza sobre exceptuar impuestos y tasas a trabajadores de salud y fuerzas de seguridad que combaten el Covid 19; la de Economía, que dio despacho favorable a la iluminación de la Avenida Perelló; y la de Legislación, que recibió a funcionarios municipales para tratar el proyecto de traslado de locales bailables, y al empresario Bascoy para analizar la Verificación Vehicular.

Todas estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, y en todas ellas prestó asistencia la Subsecretaria de Comisiones Mara Bascoy.

Comisión de Salud

La primera en reunirse fue la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, que contó con la participación de los concejales Darío Zapata, Valeria Calvi, María Elena Poggi y Lorena Pérez Carballo.

Los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.972: Proyecto de Ordenanza sobre Exención de Impuestos y Tasas Municipales al Personal de Salud y de las Fuerzas de Seguridad afectados a la lucha del tratamiento contra el Covid 19. Le dieron el pase a la Comisión de Economía.

Expediente N° 2.700: Nota referente a la Ordenanza sobre Licencia Especial para madres con hijos con discapacidad. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa, y se desglosa la parte documental para la elaboración de proyectos.


Comisión de Economía

Siguieron luego los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Darío Zapata y Laura Manassero, conformando la Comisión de Economía y Finanzas.

El tema al que se dedicaron a estudiar en esta reunión, fue el Proyecto de Ordenanza sobre Iluminación de la Avenida Benito Perelló, contenido en el Expediente N° 2.813, al que le dieron Despacho Favorable.

Comisión de Legislación

Finalmente, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación, en la que los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Valeria Calvi, Laura Manassero, Pablo Muniagurria y Pablo Ibáñez, en la primera parte de la reunión, recibieron a los directores de Comercio de la Municipalidad, William Maidana, y de Tránsito Fernando Vallejos

Con estos funcionarios analizaron el Expediente N° 2.976: Proyecto de Ordenanza sobre Relocalización de locales bailables.

Informó Maidana que en su dependencia sólo figuran con habilitaciones dos locales, uno ubicado frente a la Cooperativa de Tabacaleros y el otro en calle 25 de Mayo.

En tanto que Vallejos relató que en su área no tenía reclamos casi por los mismos, pero lo que pasaba es que muchos bares y confiterías se fueron convirtiendo en bailables y llevan espectáculos en vivo, y que los mayores reclamos de vecinos se dan en bailes que organizan algunos clubes de la ciudad, y que a su juicio era factible trasladar los locales bailables a sitios con menor densidad poblacional.

En tanto que en una segunda parte se reunieron con el empresario local Manuel Bascoy, titular de la empresa que tiene a su cargo la Revisión Técnica Vehicular / RTO, quien indicó la forma en que trabaja la planta verificadora de Goya, con licencia provincial y nacional, y que la planta que busca instalarse es de características similares a la de Bella Vista, sólo con cobertura local, y transfiriendo mucha responsabilidad a la comuna.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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