El lunes por la mañana los concejales Carlos Rajoy y Laura Filippa, recibieron al Secretario de la Producción Daniel Ávalos, quien los interiorizó e hizo entrega de una copia de un proyecto para que se cree en el ámbito de esa cartera, una Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario.

Explicó luego Carlos Rajoy que con este proyecto se busca reemplazar un ordenanza vigente que versa sobre lo mismo, ya que indicó que el ámbito de la Secretaría de la Producción que depende del contador Ávalos, tiene el lugar y el personal para que funcione la misma.

“Entiendo que cuando conozcamos todos los concejales este proyecto –informó Rajoy-, el mismo va a ser aprobado y por primera vez Goya tendrá una oficina para proteger a los consumidores y a los usuarios”.

Remarcó el Vicepresidente 1º del HCD que con esta propuesta, que dijo le pareció muy interesante, el municipio se ahorra recursos, ya que esa secretaría cuenta con el personal y el espacio físico para su funcionamiento.

Comentó luego que estuvieron repasando los temas que están en la Comisión de Legislación y que perdieron estado parlamentario, para pasarlos a archivo.

COMISIÓN SIN CONFIRMAR

Puso de manifiesto asimismo, que no quedó conformada aún la Comisión de Legislación, ya que hay pedidos de concejales que quieren ingresar a esta, por lo que su composición se decidirá casi con seguridad mediante el voto de los concejales, en la próxima sesión de este miércoles 10 de marzo.


 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE