RESOLUCION N° 2.642

V I S T O:

La presentación de la Obra de teatro "Mundus Market, las Marcas de Tu Hogar" en el teatro Municipal el jueves 19 de marzo a las 14 y 19 horas y el viernes 20  a las 9 horas, como apertura del programa “Educando para la diversidad” a cargo de la Dirección de Educación. Y; ; ;

CONSIDERANDO:

Que "Mundus Market, las Marcas de Tu Hogar", es el relato de un femicidio. Una mujer es asesinada en un supermercado por su marido: frente a este hecho, se desencadena una trama que mezcla lo real con lo imaginario, y los interrogantes se van develando a medida que la mujer transita un escenario simbólico en el que enfrenta sus penas, sus miedos, sus deseos, su furia y su propia muerte.
Que la propuesta del Grupo Entérico es un relato fragmentado, cruzado con frases de Federico García Lorca y Alfonsina Storni, donde desde el limbo, la mujer presenta sus sueños postergados, la violencia, la muerte y todo el universo femenino, a la vez que ataca estereotipos impuestos por los medios de comunicación y la sociedad de consumo.
Que la obra es dirigida por Gonzalo Moreno, actor, director, docente de teatro y psicopedagogo. Su formación integra estudios sobre arte, teatro, educación popular y comunitaria y psicopedagogía dentro del ámbito formal y no formal. Protagonizada por Patricia Andrea Ruiz, actriz, docente, bailarina, profesora de danzas clásicas y Maestra en Artes de Teatro.
Que la puesta fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados.
Que la obra invita a ser un espacio de reflexión y debate  en torno al femicidio y a la violencia de género.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la obra de teatro "Mundus Market, Las Marcas de tu Hogar", de autoría y dirección de Gonzalo Moreno, por su abordaje y reflexión alrededor del femicidio y la violencia de género a presentarse en el teatro Municipal los días 19 y 20 de marzo de 2015, como apertura del programa “Educando para la Diversidad” de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Goya.

ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 


Juan Domingo González
Vice  PRESIDENTE 1º
a/c Presidencia


n.r.
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)