RESOLUCION N° 2.717

Goya, 30 de Septiembre de 2015

 
V I S T O: 
La realización de la 4° Fiesta Municipal y 2° Fiesta Provincial del Inmigrante a llevarse a cabo los días 16 y 17 de Octubre del presente año en nuestra ciudad. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
Que los días 16 y 17 de Octubre de 2015 se desarrollara en Plaza Italia de nuestra ciudad el “La 4° Fiesta Municipal y 2° Fiesta Provincial del Inmigrante”. 
Que la mencionada fiesta cuenta con la participación de colectividades de distintos puntos del país. 
Que La Fiesta Provincial del inmigrante se caracteriza por la representación de las distintas colectividades que arribaron a la ciudad de Goya en diferentes tiempos históricos, para la ocasión se programan desfiles con banderas y ropas típica, exposiciones culturales y gastronómicas, bailes y elección de reina.
Que  entre las colectividades se destacan: Española, Italiana, Alemana, Hebrea, Griega, Austriaca, polaca, Húngara, Árabe, Uruguaya, Brasileña, Paraguaya.
Que durante la Fiesta, una de las jornadas más importante es la elección y coronación de la Reina Provincial de Inmigrante, en donde participan representantes de cada colectividad. 
Que para la presente Edición el programa de actividades establece: Exposición de Colectividades en Plaza Italia. – Elección de Reina provincial. – Desfile de Colectividades por calles de nuestra ciudad. – Actuación de Ballets de Danzas y Artistas invitados. Espectáculos de Bailes típicos representados por las distintas Colectividades. Participaran delegaciones de todo el país, estimándose la presencia de alrededor de 600 bailarines de distintos géneros de danzas.  
Que se destaca la participación de la delegación de la ciudad de Oberá, Misiones, con su Fiesta Nacional del Inmigrante quienes son padrinos de nuestra Fiesta del Inmigrante. 
Que este tipo de eventos manifiesta el verdadero significado de nuestra cultura, destacándose el verdadero valor de las raíces, costumbres y tradiciones de las distintas regiones de Argentina.
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal “LA 4° FIESTA MUNICIPAL Y 2° FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE”, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de Octubre de 2015 en Plaza Italia de nuestra ciudad.
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
 
 
 
Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
     
 
 
 
Pablo Monzón
 Vicepresidente 2º
a/c Presidencia
 
 
 
n.r.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)