RESOLUCION N° 2.753

V I S T O:

La presentación del libro "DESANDANDO CAMINOS, SUEÑOS, DOLORES Y NOSTALGIAS" de Haidee Rajoy de Codina, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Goya, el día 21 de abril de 2016, a las 20 hs.   Y; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que Haydee Rajoy, nacida en Bella Vista y Goyana por adopción es Profesora de Castellano, Literatura y Latín y ha desarrollado una prolífica labor en establecimiento de educación secundaria en nuestra ciudad y en el Instituto Pbro. Manuel Alberti, donde se dedicó a la formación de Profesores de Literatura.

Que  el poemario de Hidee Rajoy de Codina, editado por Arandú Ediciones será presentado este Jueves 21 en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

Que su autora quien pertenece a la generación Estrada, publica a través de Arandú ediciones una colección de poemas que expresan facetas de la vida contemporánea.

Que la Generación Estrada, se núcleo alrededor de una propuesta educacional, como lo fue el Instituto Superior del Profesorado "José Manuel Estrada", de allí egreso la autora de dicho Libro; abrevando junto Lyliam Silva, inseparable colega y social de emprendimiento literarios y educativos, que renovaron entonces los enfoques didácticos y las planificaciones escolares de la lengua y de la literatura.

Que hay un breve prologo escrito por el editor donde complace de publicar este trabajo  poético que enaltece a las letras correntinas, y una Introducción magistralmente  dibujada por Lylian Silva quien nos avisa que el poemario contiene  dos partes: Desolación y Claridad, cuya sola enunciación nos transporta a ejes inconfundibles de la dolorosa  existencia Humana

Que todo aquello que contribuya al conocimiento y enriquecimiento de nuestra cultura, como el de escribir, recopilar y narrar, quedando asentado en un libro, debe tener el impulso y apoyo del Municipio, porque en ello se refleja el interés de toda la comunidad.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la presentación del libro "DESANDANDO CAMINOS, SUEÑOS, DOLORES Y NOSTALGIAS" de Haydee Rajoy de Codina, cuyo presentación se realizara  el 21 de Abril de 2016, en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

ARTICULO 2: LIBRESE las comunicaciones de estilo a la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Goya.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)