RESOLUCION N° 2.811

 Goya, 14 de Septiembre de 2016

 

V I S T O:
La realización del 2º Festival del Chamamé Regional el día 25 de septiembre del corriente, en el Predio Costa Surubí de nuestra ciudad. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:


Que el Festival surge como una opción de unir a nuestros músicos representantes de distintas zona, permitiendo escuchar nuestra música en sus dos estilos el Tarragosero y el Tradicional o Auténtico Chamamé, también busca unir a los municipios sin banderías políticas, acompañando a sus músicos locales donde podrán expresar lo que están realizando y representar a su pueblo, ciudad o paraje, muchos de estos algunas veces no pueden llegar a grandes escenarios.

Que el Festival surgió en el año 2015 en nuestra ciudad, siendo aceptado y acompañado por los músicos, los bailarines, y las familias en general.

Que la idea es que este evento siga creciendo, como ha sucedido con distintos sucesos que se realizan en nuestra provincia, que cuente con la posibilidad de incorporar paulatinamente a músicos reconocidos para darle expansión a nuestro chamamé. Acompañado por Ballet y Agrupaciones Tradicionalistas, ya que la danza y la música casi siempre se complementan.

Además otorga la posibilidad de unir a músicos, bailarines, artesanos, feriantes, y todos aquellos que deseen exponer y/o comercializar lo que estén realizando, sin pagar por el espacio ocupado.

Que el Festival del Chamamé Regional fue declarado de interés Cultural según Disposición Nº 12/15 por el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya Lic. Mariano Maciel, y declarado de Interés Turístico Provincial por demostrar características autóctonas representativas de nuestras Costumbres Tradicionales y al mismo tiempo ha sido incorporado al Calendario Turístico Provincial.

Que el Festival del Chamamé Regional, también, fue acompañado gratuitamente por numerosos programas radiales, como por propietarios de radios en sus espacios de publicidad rotativa, con el único propósito de ver su crecimiento y su fortaleza en el tiempo como tantos otros, logrando el reconocimiento no solo de la provincia sino del país.

Del 1º Festival del Chamamé Regional fueron parte los distintos parajes y ciudades: Pje. Ifrán, Pje. Mora, Pje. Batel, Lavalle, Gobernador Martínez, Perugorria, San Isidro, San Ramón del Bajo, Yataí Ti Calle, Maruchitas, Carolina, y Goya, contando con 20 grupos musicales representativos, en vivo.

Este año se contará, además de la grilla de chamameceros de la región, con la visita de una delegación de 40 personas proveniente de la provincia de Buenos Aires.
///Corresponde a la Resolución Nº 2.811

El evento será con entrada libre y gratuita, y podrán disfrutar las familias con sus danzas o como espectador disfrutando de los músicos y de los bailarines.

El Chamamé es la máxima expresión de la música y la danza de Corrientes, que trasciende y se convierte en una expresión personal y colectiva.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal el 2º Festival del Chamamé Regional a realizarse el día 25 de septiembre del corriente, en el predio Costa Surubí de nuestra ciudad.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario

Juan Domingo González
Vicepresidente 1º
a/c Presidencia


n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)