V I S T O:
La MUESTRA que realizará, en el Espacio de Arte  “Galería Jacarandá” la Artista Visual TERESITA GONZALEZ OCANTOS el día 14 de Agosto de 2.014, denominada “DOCUMENTAL URBANO”; lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal de Goya: artículos: 33, 78 inc. 25, siguientes y concordantes. Y; ; 


C O N S I D E R A N D O:


Que la expresión artística se abreva,  entre otros, en la memoria colectiva, de cuya fuente se nutren los artistas que nos brindan la impronta de sus creaciones, y que para el caso de esta Muestra, titulada “DOCUMENTAL URBANO”, su autora la Artista Visual TERESITA GONZALES OCANTOS la referencia  con dos vertientes que se plasman: en los retratos de personajes que compartían con ella las calles de Goya, en su niñez, y con una escultura en hierro de esa mujer extraordinaria que fue SINFOROSA ROLÓN Y RUBIO ( 1814-1896).

Que la exaltación de la personalidad de SINFOROSA ROLÓN Y RUBIO no puede ser más oportuna, ya que en el corriente año se cumple el bicentenario de su nacimiento. Sus obras,  han sufrido diversa suerte, en cuanto a su conservación. Las más conocidas: la Iglesia de San Roque y San Jacinto: “La Rotonda”, declarada monumento histórico cultural de Goya, fue, hace unos años, restaurada,  y el antiguo Hospital San Juan de Dios, del que solo quedan algunas ruinas: son muestra de su espíritu generoso y solidario, comprometido con los principios cristianos, “referencias dignas de perpetuarse en la memoria colectiva”, como bien expresa la Gacetilla de Prensa del Espacio de Arte “GALERÍA JACARANDÁ”.

Que TERESITA GONZALEZ OCANTOS  incursiona en el Arte Visual y luego de transi- tar diversas experiencias y aprendizajes con renombrados artistas, logra definir la identidad  que se observa en sus obras, que expone con notable éxito en diversos ámbitos  donde ha  logrado importantes reconocimientos. Por nombrar los últimos donde fue galardonada, citamos los siguientes: 4to Premio en el “Pintemos Goya- año 2.012, Medalla Plateada en el “Pintemos Goya- 2013”, y 2do. Premio en el Salón Mesopotámico “Curuzú Cuatiá- 2013.”  

Que contar con  el talento y las calidades personales que ostenta TERESITA GONZALES OCANTOS  enorgullecen a nuestra ciudad y es grato e imprescindible reconocer lo que a la expresión cultural de Goya hace, el lugar que con tanta generosidad brinda a artistas de diversas latitudes en el Espacio de Arte “GALERÍA JACARANDÁ”.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la MUESTRA de la ARTISTA VISUAL TERESITA GONZALEZ OCANTOS denominada “DOCUMENTAL URBANO” a realizarse el día 14 de Agosto de 2.014  a las 19 hs. en el  Espacio de Arte “GALERÍA JACARANDÁ” de nuestra ciudad.-

 

 


///Corresponde a la Resolución Nº 2.574

ARTÍCULO 2: ENTREGAR copia de la presente a la expositora  para constancia y a sus efectos.-


ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Raúl Alejandro Medina
Vice Presidente 2º
a/c presidencia


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE