RESOLUCION N° 2.947

Goya, 17 de Octubre de 2017

 

V I S T O: 

Lo dispuesto por Resolución Nº 956/1992, y Resolución de la Presidencia Nº 40/2017. Y; 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que el Músico Goyano José Bolo reúne las condiciones para recibir el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO establecido por las Resoluciones antes mencionadas, por el invalorable aporte a la cultura de nuestra ciudad, que ha realizado con su música chamamecera.

Que este merecido reconocimiento se otorga al Sr. José Bolo en el marco del Programa GOYA ES CHAMAMÉ, establecido por Resolución Nº 40 del 23 de mayo de 2.017, de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.

Que el objetivo de este programa es  conocer y reconocer a nuestros músicos y así poder defender, mantener, e incentivar la práctica de la mayor expresión de la cultura del pueblo correntino y por ende de nuestro municipio. 

Que pretende dar en el seno de este Cuerpo, el lugar destacado a quienes sienten el Chamamé como parte de sus vidas. Valorando el inconmensurable aporte que brindan a  nuestra identidad.

Que, el Chamamé es una manifestación cultural que comprende un estilo de música, canto y danza propios de la Provincia de Corrientes.

Que el Sr. José Bolo nació  el 17 de octubre de 1968 en la tercera sección Escalada  Departamento de Goya. Desde su niñez se inclina por la música y es así que a los 8 años ya ejecuta el acordeón  y a los 13 años aprende a tocar la  guitarra.

Formó su primer conjunto denominado Los Hermanos Bolo con guitarra y canto.

Más tarde formó su segundo conjunto llamado Los Changüí con guitarra y anexando canto, animación, glosa y sapukay.

Formó parte del conjunto Los Caraí del Chamamé, también con guitarra, canto, animación y sapukay, luego incorporando el acordeón, por unos 27 años en total. Recorriendo escenarios por todo el país y realizando tres grabaciones.

Actualmente forma parte del Grupo Arandú y continúa en la difusión de la música litoraleña que marca los lineamientos de nuestra identidad chamamecera.

 Por ello.

 

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: OTORGAR al Señor JOSÉ BOLO, el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro pueblo, haciendo conocer nuestra música chamamecera.

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.947

 

ARTICULO 2º: A los fines del artículo 1º, confeccionar un Pergamino que ha de ser entregado personalmente.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo         

            Secretario 

  

 

           

 

 

Juan Domingo González

 presidente 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)