RESOLUCION Nº 2.217

Goya (Ctes.), 24 de Noviembre de 2010

 
V I S T O:
El programa de actividades en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado” organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. Y; ; 
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
                      
Que la mencionada caminata está organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Coordinadora de Discapacitados de dicha Secretaría, con el apoyo y colaboración de la Dirección de la Mujer, Consejo Municipal del Discapacitado, Dirección de Deportes como así también entidades y Comercios locales.                                  
Que la XIIIº Caminata Integradora de Personas Especiales cuenta también con la colaboración y la participación de distintas Instituciones como ser: APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial N° 2 - Sección Ciegos, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club y con el apoyo de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.
Que la caminata que lleva el lema “Juntos Podemos - No a la Violencia” tiene por objetivo la expresión de una verdadera integración de Personas con discapacidad y es en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado” establecido el día 3 de diciembre por la O.N.U. cuya meta es fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.
Que Es oportuno citar una frase anónima que expresa que “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de las demás. Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. 
Que es nuestra obligación como Cuerpo apoyar todo lo referido a la integración de personas con discapacidad, que tienen los mismos derechos y forman parte de nuestra sociedad.
 
Por todo ello.
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
 
ARTICULO 1º:DECLARAR de Interés Municipal la ¨XIII CAMINATA INTEGRADORA DE PERSONAS ESPECIALES JUNTOS PODEMOS – NO A LA VIOLENCIA¨, a realizarse el día 5 de Diciembre del corriente año, a partir de las 18:00 horas desde Plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de monte 12.-
 
   
ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dra. Lucila Geraldine Calvi y a la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social Norma Beatriz Bejarano,
                                              
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                  
MARIA LAURA ELIAS
Vice Presidente 2º  
a/c Presidencia    
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)