Proyecto Goya

Proyecto Goya presentó su visión de ciudad turística basada en la historia y buscando se declare como “Patrimonio Mundial”

Este lunes Indalecio Álvarez acompañado de dos integrantes de Proyecto Goya, presentó ante los concejales la visión de esa entidad de cómo puede la segunda ciudad de la provincia busca se declare como “Patrimonio Mundial”.

Apuntó la aspiración de que la Unesco pueda declarar a Goya como Patrimonio Mundial, para lo cual debe presentar con argumentos la candidatura, en un proceso que tarda entre 8 y 10 años, y que se puede explotar turísticamente la historia que tiene, que señalan es casi un resumen de la del país, destacando su arquitectura y hechos históricos que pasaron en esta.

En el inicio de la ponencia, el Viceintendente y Presidente de HCD, Pedro Cassani (hijo), hizo la presentación ante los más de dos tercios de los integrantes del cuerpo presentes, tras lo cual Indalecio Álvarez desarrolló el proyecto que la ONG que preside propone para la ciudad.

Con ese argumento ahondó acompañado de proyecciones con un Power Point, sobre los hechos que serían los trascendentes para explotar turísticamente a la ciudad, creando así recursos provenientes de ese rubro, haciendo hincapié en la historia de Camila O´Gorman y las luchas internas, como así también el paso de Garibaldi y el rol de los genoveses en el desarrollo local, a modo de ejemplo. Señaló que presentaron esa idea al Gobernador Gustavo Valdés, quien les dijo que primero era necesaria una declaración del HCD.

Luego continuó con el relato de cómo se fueron uniendo dirigentes políticos y cómo la arquitectura de la época se fue fusionando, mostrando para ello las fachadas de distintas construcciones que aún perduran, proponiendo el desarrollo paralelo de una ciudad que mantiene un casco histórico, que financiaría el desarrollo de una ciudad moderna adjunta.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)