HCD 2024

Jueves de reuniones de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves 9 de mayo, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, tratando sus integrantes los proyectos de Prevención de la violencia en el deporte y el de Reapertura de la Sala Velatoria del Barrio San Ramón;

la de Economía, que avanzó con los proyectos de Creación de la Mesa de Soberanía Alimentaria y el de Aporte a la guardia de Bomberos Voluntarios; y la de Legislación, que recibió a directivos de la AGENPRO, para continuar con el proyecto de readecuación de terreno cedido a ARSAT en el Parque Industrial, entre otros.

El Salón de Comisiones "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio comunal, fue el lugar que albergó a los integrantes de estas 3 comisiones, quienes contaron además con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

 

Comisión de Salud

En el inicio de la jornada, se reunieron los concejales Cecilia Gortari, Gabriela Refojos y Jorge Zorzoli, conformando así el quórum para el funcionamiento de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación.

En esta oportunidad, lo mencionados ediles se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.292: Proyecto de Ordenanza sobre Crear protocolo sobre Prevención sobre Violencia. Invitarán a la Asociación de  y Árbitros y al Secretario de Deportes Alejandro Lago.

Expediente N° 3.337: Proyecto de Ordenanza sobre Disponer la Reapertura de la Sala Velatoria del Barrio San Ramón. Invitarán al Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros y al Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez para el 25 de mayo

 

Comisión de Economía

Siguió luego la Comisión de Economía y Finanzas, con la participación de los concejales Sebastián Mazzaro, Vivian Merlo, Antonio Mazzaro.

Quienes conformaron esta comisión, hicieron hincapié en el tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.287: Proyecto de Ordenanza sobre Crear la Mesa de Soberanía y Seguridad Alimentaria, que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.288: Proyecto de Ordenanza sobre Aporte económico para personal de guardia de Bomberos Voluntarios. Enviarán nota a la Secretaría de Hacienda con modificaciones solicitando informes.

 

Comisión de Legislación

Por último, fueron los concejales Marcelo Frattini, Antonio Mazzaro y Vivian Merlo, quienes cerraron la jornada conformando ellos la Comisión de Legislación.

Para poder dar una respuesta legislativa acorde, en la solicitud de los responsables de ARSAT que indican que ocupan un lugar mucho menor al que se les cedió para su instalación en el Parque Industrial, es que recibieron al Presidente de la AGENPRO, Fernando Martínez, y a la nueva Gerente de la entidad, Lucrecia Espina, todo en el marco del Expediente N° 3.319, Nota y Proyecto de Ordenanza sobre Convenio con ARSAT. Emitirán un proyecto adaptando las dimensiones del terreno que requiere esta empresa de servicios de internet, liberando el espacio restante para que la AGENPRO pueda disponer de mismo.

Expediente N° 3.325: Nota al DEM sobre Situación de Calle Proyectada.

Expediente N° 3.321: Proyecto de Ordenanza sobre Adhesión de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y su modificatoria, que continúa en tratamiento

 

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)