El viernes en el marco de la reunión de la Comisión de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Goya, un grupo de vecinos del Barrio Costanera le manifestó a los concejales su preocupación por lo que consideran es una superpoblación de palomas en la zona, indicando que son aves portadoras de gérmenes que contaminan el ambiente.
Estuvieron presentes los concejales Marta Reyes Letellier, Juan Domingo González, Ludmila Baldi y Ariel Pereira, y asistieron además el jefe de Bromatología Municipal Darío Zalabardo y el Defensor de los Vecinos Mariano Hormaechea, en tanto que los vecinos que se acercaron con esta inquietud fueron Patricia Pezzelatto, Guillermo Codina, Andrés Francisco De los Santos (por la Asociación Bancaria), José María Luna y Santiago Olivetti, además del Presidente del Consejo Plenario Vecinal Damián Mendoza.
Los vecinos mostraron su alerta por considerar que las palomas son altamente contaminantes por ser portadoras de gérmenes, de sus detritos (residuos, generalmente sólidos permanentes, que provienen de la descomposición de fuentes orgánicas, vegetales y animales. Es materia muerta), sus plumas y/ o sus cuerpos en descomposición, muchas veces en tanques de agua.
También expresaron su necesidad de informar y / o sancionar a aquellas personas que las alimentan, ya que estiman que se podrían considerar como plaga, analizando que se debe tomar conciencia del peligro latente que representan para la salud humana.