ORDENANZA Nº 690

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 06 DE DICIEMBRE DE 1995


Visto:

El Expediente Nº 322/95 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para la adquisición de un inmueble (Remitido por Nota Nº 740 de fecha 07/09/95); y,


Considerando:

Que la Sra. Cristina Farizano, en representación de su Madre, Sra. María Regina Econamo de Farizano, ofrece en venta a la Municipalidad de Goya, una porción del inmuebles de propiedad de esta última, ubicado en las Manzanas Nº 505 y Nº 508 del Plano de la Ciudad, Adrema I1-2631-1.

Que la adquisición de dicha parcela es de singular importancia para el Municipio porque permitiría prolongar la calle Independencia hacia el Este, hasta su intersección con la calle Chile.

Que asimismo ofrece compensar el precio de la venta con la deuda que mantiene la propietaria con el Municipalidad en concepto de Tasa de Retribución de Servicios e Impuesto Inmobiliario por el inmueble en cuestión.

Que de acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda y Economía, dicha deuda asciende a la suma de pesos Tres mil cuatrocientos cuarenta con diecisiete centavos ($ 3.440,17).

Que si bien esa suma excede el valor real de la parcela ofrecida, no se debe dejar de advertir el inmenso valor que adquiere para el Municipio en razón del lugar en que se sitúa y del destino que se le dará.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a adquirir de la Sra. María Regina Econamo de Farizano, una porción del inmueble de su propiedad ubicado entre las Manzanas Nº 505 y Nº 508 del Plano de la Ciudad de Goya, con destino a la apertura de la calle Independencia hacia el Este, hasta su intersección con calle Chile.

Art. 2 - El Precio total de la venta se compensará con la totalidad de la deuda que mantiene la Sra. María Regina Econamo de Farizano en concepto de Tasa de Retribución de Servicios e Impuesto Inmobiliario con la Municipalidad de Goya, del inmueble Adrema I1-2631-1, hasta la suma de $ 3.440,17. Lo adeudado quedará efectivamente saldado contra la firma de la escritura traslativa de domino a favor del Municipio de la Ciudad de Goya.

Art. 3 - Autorizar al Sr. Intendente Municipal a suscribir la documentación pertinente para la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad Inmueble, a nombre de la Municipalidad de Goya.

Art. 4 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 6 días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)