ORDENANZA Nº 692

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 06 DE DICIEMBRE DE 1995


Visto:

El Expediente Nº 332/95 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre instalación en la Plazoleta "Malvinas Argentinas" del monumento al Ex Combatiente de Malvinas; y,


Considerando:

Que es necesario rendir homenaje al Soldado Correntino Ex Combatiente de Malvinas.

Que, por Ordenanza Nº 94/84 se dispuso la construcción de la Plazoleta "Malvinas Argentinas" ubicada en la intersección de las Avenidas Leandro N. Alem, Tomás Mazzati y Mauricio Valenzuela.

Que posteriormente se dispuso la erección de un monumento conmemorativo de los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el que en forma de obelisco se instalará en el centro de la Plaza.

Que el "Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas" solicitó que en dicho lugar sea instalado un monumento que representa a la figura de un soldado como homenaje a los combatientes Correntinos que actuaron en defensa de la Patria en el rechazo al invasor en la Guerra de las Malvinas en el año 1.982.

Que dicho trabajo fue realizado y donado al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, por los escultores Goyanos Waldino Sotelo y Samuel Sotelo, quienes con su trabajo han logrado plasmar acabadamente en los 700 kg. de la obra y sus más de dos metros de altura las facciones y rasgos propios de los hijos de esta tierra.

Que por lo tanto la obra no solo tiene un enorme interés histórico, sino que representa una indudable expresión de la cultura de nuestro pueblo.

Que por ello resulta conveniente y necesario erigir esta imagen en la Plazoleta "Malvinas Argentinas", dado que configura el entorno más adecuado para recordar el patriótico aporte de los Soldados Correntinos en la causa de la Soberanía Nacional.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Instalar en la Plazoleta "Malvinas Argentinas" el monumento la Soldado Correntino Ex Combatiente de Malvinas, construida por los artistas Goyanos Waldino Sotelo y Samuel Sotelo, y que fuera donado al "Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas - Goya", para su instalación en dicho ámbito.

Art. 2 - Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la presente, para lo cual deberá disponer de los fondos necesarios para la instalación de la escultura, la que deberá realizarse garantizando la más adecuada ubicación y el entorno acorde con la importancia del objetivo a conmemorar.

Art. 3 - Establecer como fecha de inauguración del nuevo monumento el día 2 de abril de 1.996.

Art. 4 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 6 días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)