ORDENANZA Nº 1.788

PROMULGADA POR EL D.E.M. RESOLUCION 18/12/2014

V I S T O:
El expediente Nº 2.317/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “HOMOLOGANDO CONVENIO – CREACION Y INCORPORACION DE PARTIDAS INGRESOS-EGRESOS AL PRESUPUESTO 2.014”, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:


El Convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la necesidad de crear las partidas correspondientes en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2014 sancionado por Ordenanza Nº 1.759.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal ha suscripto un CONVENIO UNICO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA con la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el objetivo de asistir financieramente a la Municipalidad de Goya para la ejecución de la obra denominada: “REPOTENCIACIÓN SUBESTACION GOYA 132/33/13,2 KV Y TENDIDO NUEVA INTERCONEXIÓN EN 33 KV”.

Que de acuerdo a lo establecido por el artículo 78° inciso 20 de la Carta Orgánica Municipal, el mismo debe ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante.

Que según lo estipula la Clausula Quinta del mencionado Convenio, la “SUBSECRETARÍA” se compromete a financiar la ejecución de la obra por un monto máximo de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRESCIENTOS VEINTISIENTE CON CINCUENTA CENTAVOS. ($ 39.991.327,50) teniendo el mismo carácter de precio tope.

Que de acuerdo a lo proyectado, el ingreso del monto mencionado en el párrafo anterior será en una primera etapa del 40 %  (cuarenta por ciento) y que corresponderán al ejercicio 2.014.  

Que de acuerdo con las disposiciones legales vigentes es necesario regularizar dichas partidas para proceder a la confección del balance general.

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante autorizar las modificaciones presupuestarias, conforme el Artículo 176° de la Carta Orgánica Municipal.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: CONVALIDAR el CONVENIO suscripto entre la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Municipalidad de Goya, que figura como ANEXO y forma parte de la presente.

ARTICULO 2°: CRÉASE la siguiente partida presupuestaria con su respectivo importe:
1.0.00.2.6.00.00 “Obra REPOTENCIACION SUBESTACION GOYA” - Ingresos: $ 15.996.531,00.

ARTICULO 3°: CRÉASE la siguiente partida presupuestaria con su respectivo importe:
2.0.00.2.2.05.00 “Obra REPOTENCIACION SUBESTACION GOYA” - Egresos: $ 15.996.531,00.


///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.788


ARTICULO 4°: INCORPÓRASE las partidas de Ingresos y Egresos creadas precedentemente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2.014.

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecisiete días del mes de Diciembre de dos mil catorce.

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        


Juan Domingo González
Vice Presidente 1º
a/c presidencia

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)