ORDENANZA Nº 1.750

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 01/08/2014


V I S T O:
El Expediente Nº 2.230/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “CREACION DE LA SECRETARÍA Nº 4 EN EL AMBITO DEL JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

La nota presentada por el Juez de Faltas Municipal y lo establecido por el artículo 115º y siguientes de la Carta Orgánica Municipal.

Que el Estado Municipal viene realizando distintas campañas de Prevención y Concientización con resultados altamente positivos. Pero además, realiza controles y procedimientos en los diferentes ámbitos que se encuentran establecidos en las normas vigentes, y que su violación implica consecuentemente una sanción. Esas infracciones luego deben ser emitidas a la Justicia Municipal Administrativa de Faltas, para su análisis y posterior dictado de sentencia.

Que de acuerdo a lo manifestado por el actual Juez de Faltas Municipal, por nota de fecha 17 de marzo de 2.014; el funcionamiento del Juzgado Administrativo de Faltas se encuentra colapsado de trabajo por la intensificación que ha hecho la presente gestión municipal de los operativos de tránsito, Inspección General, Bromatología e Higiene, control de precios, obras públicas, etc..

Que debido a la diversidad y cuantía de temas tratados en las Secretarías existentes, se requiere la creación de una nueva, a la que se delegue cuestiones específicas par que de ésta forma se posibilite un mejor desarrollo de las actividades asignadas.

Que así también se mejoraría la atención al público y de aquellos ciudadanos que a veces manifiestan que deben padecer horas de espera que complican sus vidas cotidianas, pero por sobre todas las cosas, se podrá cumplir correctamente con las formas y plazos procesales que corresponden, resolviendo las causas con mayor celeridad.

Que por las razones expuestas y por lo manifestado por el actual Juez de Faltas Doctor Francisco Marcelo Muñoz en su nota, estimamos que es necesario y urgente la creación de la Secretaría Nº 4 en el ámbito del Juzgado Municipal de Faltas.

Por todo ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:


ARTICULO 1º: CREASE en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas, la Secretaría Nº 4.-

ARTÍCULO 2º: EL Juez de Faltas Municipal asignará oportunamente las competencias a la Secretaría creada.-

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta días del mes de Julio de dos mil catorce.-

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario


        


Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice PRESIDENTE 1º
a/c presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)