ORDENANZA Nº 1.684

VETADA

V I S T O:

El expediente Nº 2.077/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “REPAVIMENTACION DE LA CALLE 25 DE MAYO. Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

El actual estado de deterioro en que se encuentra la calle 25 de Mayo en el tramo que abarca desde la Avenida José Jacinto Rolón hasta la Avenida Caa Guazú.

 

Que la calle 25 de Mayo resulta ser una de las más importantes de nuestra ciudad, toda vez que ella constituye uno de los principales accesos a la estación terminal de ómnibus.

 

Que el grado de destrucción que presenta la misma es de un grado tal, hace que se produzcan numerosos baches, lo que afecta de sobremanera la seguridad e integridad física de los transeúntes y vecinos, como así también los vehículos que transitan.

 

Que las reparaciones y bacheos efectuados a la fecha resultan a todas luces insuficientes para siquiera  detener la progresiva destrucción que a medida que transcurre el tiempo se va incrementando, imponiéndose con urgencia el mejoramiento de la transitabilidad de la mencionada arteria.

 

Que la repavimentación total de la calle 25 de Mayo resultará la solución definitiva al problema.

 

Que urge la pronta reparación de esta calle, y atento que no existe otra alternativa que permita sellar y prolongar la vida útil de la superficie pavimentada, se debe ejecutar un reasfaltado total de la misma, con recursos propios del municipio.

 

Que las cuestiones señaladas son responsabilidad y facultad exclusiva del Municipio, y en virtud de lo expuesto, es menester para la adquisición de los materiales para la construcción del reasfaltado, efectuar “Licitación Pública”.

 

Que esta obra no solo va a representar un beneficio para mejorar la seguridad del tránsito vehicular y de transeúntes; constituirá también a un embellecimiento de la ciudad, ya que, como lo remarcara anteriormente, es uno de los principales accesos a la ciudad.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: ORDÉNESE al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de la obra de reasfaltado de la calle 25 de Mayo desde su intersección con Avda. José Jacinto Rolón y hasta su intersección con Avda. Caá Guazú.-

 

ARTICULO 2º: LLÁMESE a Licitación Pública para la compra de materiales, en las cantidades necesarias para la realización de la obra, conforme las especificaciones técnicas que la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos determine.-

 

ARTÍCULO 3º: EL COSTO TOTAL de la obra será en su totalidad a cargo del municipio, debiendo ser imputado a una reasignación presupuestaria (2.1.04.2.1.02.03); no pudiendo exigir a los propietarios frentistas contribución de mejoras ni cualquier otro tributo por la realización de la obra.-

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiseis días del mes de Junio de dos mil trece.-

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

Prof. Gerardo Horacio Bassi

Presidente

 

 

 

 

 

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