ORDENANZA Nº 1.701

VETADA

V I S T O:

El expediente Nº 2.103/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “DEROGACIÓN ORDENANZA N° 1.474”. Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

La Ordenanza N° 1.474, por medio de la cual se desafecta del uso de dominio público y se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la venta del inmueble donde se encuentra situada la Terminal de Ómnibus.

 

Que la norma citada desafecta del dominio público al Inmueble municipal inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble Municipal al T° 19, F° 6344 del año 1955, Manzana 237, Adrema I1-22173-1.

 

Que por otra parte, demás de la desafectación mencionada en el párrafo anterior, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la venta en subasta pública del Inmueble donde encuentra situada la Terminal de Ómnibus de Goya, Dirección de Tránsito, Departamento de Inspección General, Dirección de Turismo, Tribunal de Faltas, entre otras.

 

Que dicha ordenanza fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el día 18 de noviembre de 2.009, sin que hasta la fecha se haya efectuado el llamado a Subasta Pública, conforme lo establece la norma de referencia.

 

Que mediante Resolución N° 861, se autorizó a la Municipalidad para proceder a la compra del terreno (34 lotes) a la firma “Estancias Manuel Vilas S.A.”; y por Ordenanza N° 1.519 se destinó los lotes adquiridos e identificados en el predio ubicado en Mza. 10 como Lotes 9, 10,11 Y 12 Adrema I 1-11032-1 exclusivamente para la futura Terminal de Ómnibus, que no podrá construirse en otro lugar sin la aprobación de este Honorable Concejo Deliberante, estableciendo además que la obra podrá financiarse con fondos del presupuesto anual, provenientes de cualquier fuente, excepto las crediticias.

 

Que desde la sanción de la norma (18/11/2.009) han transcurrido más de Tres Años sin que se realice ninguna obra, salvo la colocación de varias columnas en el predio destinado para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

 

Que este Honorable Concejo deliberante, entiende que las obras de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad deben ejecutarse con fondos propios del municipio, debiendo asignarse anualmente partidas destinadas a tal fin.

 

Que además, el inmueble donde se halla ubicada la Estación Terminal de Ómnibus actualmente, debe permanecer dentro de los bienes del municipio, siendo destinada a construcción de oficinas y lograr de esta manera la descentralización del palacio municipal.

 

Que por otra parte, la construcción de oficinas en el predio mencionado redundará en beneficio de la economía del municipio, atento que no se deberán abonar más los cánones locativos que actualmente se pagan por la locación de los distintos locales donde funcionan diversas dependencias, como ser Dirección de Tránsito, Secretaría de la Producción, Asesoría Letrada del Municipio, etc.

 

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: DEROGAR la Ordenanza N° 1.474.-

 

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los dos días del mes de Octubre de dos mil trece.-

 

 

 

 

 

Mirta Beatriz González

Pro Secretaria

a/c secretaria

      

 

 

 

Esc. Marta A. Reyes Letellier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)