ORDENANZA Nº 1.976

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

V I S T O:

El expediente Nº 2.571/16 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AGUA CORRIENTE EN LA CIUDAD DE GOYA”. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que al existir muchos casos de enfermedades por el mal estado del agua corriente es necesario analizar el agua que consumimos.

Que si bien existe un ente regulador de la empresa aguas de corrientes que controla el estado de la misma.                                                           

Que como representantes directos de los vecinos de Goya debemos llevar adelante sus reclamos más allá que no sea solucionable desde el ámbito municipal.

Que es de vital importancia saber a ciencia cierta cuál es el verdadero estado del agua que consumimos los goyanos.

Que el agua en mal estado ocasionas muchas enfermedades que ponen en riesgo la salud de cada persona, sobre todo de los menores y adultos mayores. Lo que ocasiona gastos significativos para las mismas y un incremento en el gasto público de salud por parte del estado municipal y provincial.                                  

 

 Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

 

ARTICULO 1º: IMPLEMENTAR a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya; un control de la calidad del agua corriente de red de nuestra ciudad.

 

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los quince                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    días del mes de Noviembre de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      

 

 

 

 

Ariel Fernando Pereira

     Vice presidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)