PROMULGADA POR EL D.E.M. DE 30 DE AGOSTO DE 2024
V I S T O:
El expediente N° 3.370/24 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “DONACIÓN CON CARGO INSTALACIÓN DESTACAMENTO BOMBERIL ZONA ZAE GOYA A ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS GOYA”, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal por Nota Nº 71 de fecha 1 de agosto 2024. Y; ;
C O N S I D E R A N D O:
El expediente Administrativo N° 5343/24 presentado por AGENPRO, en el que eleva la solicitud de la Asociación de Bomberos Voluntarios Goya.
Que esta solicitud tiene como fin la instalación de un nuevo destacamento bomberil en una zona estratégicamente ubicada en la ciudad de Goya.
Que para ello la Asociación de Bomberos Voluntarios Goya requiere de una parcela en los accesos principales a nuestra ciudad.
Que resultaría estratégico que la Municipalidad de Goya conceda a La Asociación de Bomberos Voluntarios Goya la donación del terreno identificado como “Parcela 4C” del Plano de Mensura y División N° “13.324-N” con una superficie de Dieciséis Áreas (00Has. 16As. 00Cas.) en la ZONA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS - GOYA- “ZAE Goya”, inscripto en el Registro Propiedad de Inmueble en el T° 29 F° 746 – Año 1912 (E.M.E), bajo Adrema I1-9884-2, con el cargo de instalar nuevo destacamento bomberil, concretarse en un plazo no mayor a 5 años, presentando los avances correspondientes a medida que se ejecute la obra.
Que para ello también resulta propicio se proceda oportunamente a suscribir escritura de donación con cargo, que permita el uso del predio.
Que el artículo 4º de la Ordenanza Nº 1534 estableció que la AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO RIO SANTA LUCÍA - “AGENPRO” tendrá a su cargo el seguimiento de todas las acciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la “ZAE-GOYA”.
Que por ello oportunamente se realizaron las consultas pertinentes a las autoridades del AGENPRO siendo los mismos quienes recomendaron la porción del lote especificado que se encuentra en la ZAE-Goya.
Que la misma brindara a la ciudad de Goya beneficios de alta calidad y capacidad, tanto a la Administración Pública en sus distintos niveles, como así también a escuelas, bibliotecas, centros de salud, seguridad, entre otros, teniendo como fin respuesta rápida a los pedidos de auxilios, siendo además beneficiadas con esta extensión empresas y fábricas establecidas en ZAE-Goya.
Que el Concejo Deliberante debe apoyar esta solicitud que contribuye al desarrollo social y cultural de nuestro pueblo.
Por todo ello.
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:
ARTÍCULO 1º: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a firma de la escritura de DONACION CON CARGO para instalar nuevo destacamento bomberil a concretarse en un plazo no mayor a 5 años a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya en terreno identificado como “Parcela 4C” del Plano de Mensura y División N° “13.324-N” con una superficie de Dieciséis Áreas (00Has. 16As. 00Cas.) Adrema I1-9884-2, en la ZONA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS - GOYA- “ZAE Goya.
ARTÍCULO 2º: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la presente donación a título gratuito, con el cargo de instalar destacamento bomberil a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya del terreno identificado como “Parcela 4C” del Plano de Mensura y División N° “13.324-N” con una superficie de Dieciséis Áreas (00Has. 16As. 00Cas.), inscripto en el Registro Propiedad de Inmueble en el T° 29 F° 746 – Año 1912 (E.M.E), bajo Adrema I1-9884-2, exceptuando la misma de los mecanismos establecidos por la Ordenanza Nº 1534 artículo 4º inc 4, y Ordenanza 1587.
ARTÍCULO 3º: LOS gastos y honorarios que dicha Escritura demande serán a exclusivo cargo del donatario, incluyendo la mensura correspondiente.
ARTÍCULO 4: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiocho días del mes de agosto de dos mil veinticuatro.
n.r.