ORDENANZA Nº 1.981

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 04 DE DICIEMBRE DE 2017

 

V I S T O:

El expediente Nº 2.530/16 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “IMPOSICION DEL NOMBRE “BARRIO AEROPUERTO” A UN BARRIO DE NUESTRA CIUDAD, FIJANDO SUS LÍMITES. Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Los artículos 78 inc. 40 y 237°  siguientes y concordantes de nuestra Carta Orgánica Municipal y demás normas complementarias.

 

Que en el expediente se presentan los representantes electos conforme el Acta de Asamblea General Ordinaria realizada el día 18 de enero de 2.014, los que solicitan el reconocimiento municipal y la fijación de límites para ese sector de la ciudad, adjuntando documentaciones que acreditan los pasos requeridos por las normas vigentes.

 

Que se agrega el Acta de la Asamblea General Ordinaria, cuya convocatoria fue realizada por la Comisión Especial Organizadora.

 

Que iniciando el tratamiento del Orden del Día surge posteriormente la elección de las autoridades de la nueva Comisión Vecinal, así como también la propuesta de los límites de la jurisdicción del barrio y su nombre, el cual, aprobado por unanimidad, será el de Barrio Aeropuerto, por la proximidad al Aeropuerto de Goya, “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”. 

 

Que se agrega al expediente el Estatuto de la nueva Comisión Vecinal y las nuevas autoridades electas.

 

Que asimismo, se agregan al expediente el informe y plano confeccionado por la Dirección de Planeamiento Físico de la Secretaría de Planeamiento del Municipio, donde se fijan los límites del “Barrio Aeropuerto”; determinándose la jurisdicción territorial del BARRIO AEROPUERTO con el POLIGONO “A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-A”, y dentro de los siguientes límites: del punto “A” al “B” línea en dirección Noreste a Suroeste, que es parte de su límite al Noroeste y  donde linda con inmuebles identificados bajo Partidas Inmobiliarias Adremas I1-3116-3, I1-1371-3, I1-4325-3; del punto “B” al “C” línea en dirección Sureste a Noroeste, donde linda camino público de acceso al Complejo Turístico “Rio Bonito” de por medio, con inmueble identificado con Partida Inmobiliaria I1-1207-3; del punto “C” al “D” línea en dirección Sureste a Noroeste, lindante con inmueble identificado con Partida Inmobiliaria I1-3117-3: todo del punto “B” al “D” parte del límite al Noreste. Del punto “D” al “E” línea en dirección Noreste a Suroeste donde linda con inmueble identificado bajo Partida Inmobiliaria I1-6913-2, parte de su límite al Noroeste; del punto letra “E” al “F” línea en dirección Noroeste a Sureste que es parte de su límite al Suroeste; del punto “F” al “G” línea en dirección Noreste a Suroeste, que es parte de su límite al Oeste; del punto “G” al “H” línea en dirección Sureste a Noroeste, que es parte de su límite al Noreste: todo del punto “E” al “H” lindante con inmueble identificado  bajo Partida Inmobiliaria I1-1168-3; del punto “H” al “I” línea en dirección Noreste a Suroeste donde linda con inmueble identificado bajo Partida Inmobiliaria I1-5875-2 que es parte de su límite al Noroeste; del punto letra “I” al “J”: línea en dirección Noroeste a Sureste, donde linda con CANAL PRIMARIO  y que es su límite al Suroeste. Del punto “J” al “K” línea en dirección Suroeste a Noreste, donde linda con Ruta Provincial Nº 27 de por medio con Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes y Aeropuerto Goya, que es su límite al Sureste; y del punto “K” al “A” cerrando la figura, lindante con Rio Santa Lucia, que es su límite al Noreste.

 

Que éste complejo necesita contar con un instrumento público regularizado para poder realizar gestiones tendientes a mejorar el barrio, y por ello la calidad de vida de sus vecinos.

 

Que es necesario continuar regularizando la conformación de los distintos barrios de nuestra ciudad, asegurando así la genuina representación por donde se canalizarán los distintos reclamos e inquietudes de los vecinos agrupados en ese sector.

 

Que es el Honorable Concejo Deliberante quien debe aprobar, a través de la Ordenanza correspondiente la imposición del nombre requerido.

 

 ///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.981

 

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: IMPONER el nombre de Barrio “Aeropuerto” al complejo habitacional ubicado en el sector Norte de nuestra ciudad; cuya jurisdicción se encuentra comprendida por el POLIGONO “A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-A”, y dentro de los siguientes límites: del punto “A” al “B” línea en dirección Noreste a Suroeste, que es parte de su límite al Noroeste y  donde linda con inmuebles identificados bajo Partidas Inmobiliarias Adremas I1-3116-3, I1-1371-3, I1-4325-3; del punto “B” al “C” línea en dirección Sureste a Noroeste, donde linda camino público de acceso al Complejo Turístico “Rio Bonito” de por medio, con inmueble identificado con Partida Inmobiliaria I1-1207-3; del punto “C” al “D” línea en dirección Sureste a Noroeste, lindante con inmueble identificado con Partida Inmobiliaria I1-3117-3: todo del punto “B” al “D” parte del límite al Noreste. Del punto “D” al “E” línea en dirección Noreste a Suroeste donde linda con inmueble identificado bajo Partida Inmobiliaria I1-6913-2, parte de su límite al Noroeste; del punto letra “E” al “F” línea en dirección Noroeste a Sureste que es parte de su límite al Suroeste; del punto “F” al “G” línea en dirección Noreste a Suroeste, que es parte de su límite al Oeste; del punto “G” al “H” línea en dirección Sureste a Noroeste, que es parte de su límite al Noreste: todo del punto “E” al “H” lindante con inmueble identificado  bajo Partida Inmobiliaria I1-1168-3; del punto “H” al “I” línea en dirección Noreste a Suroeste donde linda con inmueble identificado bajo Partida Inmobiliaria I1-5875-2 que es parte de su límite al Noroeste; del punto letra “I” al “J”: línea en dirección Noroeste a Sureste, donde linda con CANAL PRIMARIO  y que es su límite al Suroeste. Del punto “J” al “K” línea en dirección Suroeste a Noreste, donde linda con Ruta Provincial Nº 27 de por medio con Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes y Aeropuerto Goya, que es su límite al Sureste; y del punto “K” al “A” cerrando la figura, lindante con Rio Santa Lucia, que es su límite al Noreste.

 

ARTÍCULO 2º: REMITASE copia de la presente a su Comisión Vecinal.

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintinueve                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    días del mes de Noviembre de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

Ariel Fernando Pereira

     Vice presidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)