ORDENANZA Nº 1.985

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 10 DE ABRIL DE 2018


V I S T O:
El expediente Nº 2683/18 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “ADHESION MUNICIPAL a la Ley Provincial Nº 5.639 de Adhesión a Ley Nacional 25.917 del Régimen de Responsabilidad Fiscal y a la Ley Provincial 6.434 que aprueba el Consenso Fiscal y Adhiere a la Ley Nacional 27.428 de Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas prácticas de Gobierno”; elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

Que la Ley Provincial N° 6.434, al aprobar al Consenso Fiscal y Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenos Practicas de Gobierno, también  en su artículo 4°, invita a los Municipios de la Provincia a adherirse a los mismos.

Que en la Cláusula III incisos n,o,p,q, y r) del Consenso Fiscal, se mencionaron pautas para los municipios, como la de establecer un régimen de coparticipación de recursos provinciales con los municipios,  establecer un régimen de responsabilidad fiscal similar al nacional, promover la adecuación de las tasas municipales de manera que se correspondan con la concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicios y sus importes guarden razonabilidad con el costo del mismo.

Que con respecto a los recursos provenientes del fondo federal solidario, corresponde al estado Provincial hacer extensivo a los Municipios el mecanismo de distribución establecido en la referida Clausula II inc h) del Consenso fiscal, debiendo en consecuencia las jurisdicciones adherirse al Consenso fiscal ratificado por la Ley provincial N° 6434 asi como la Ley Nacional N° 27.428 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Practicas de Gobierno, para acceder a los recursos provenientes del referido fondo, antes del 30 de junio de 2018, estableciéndose en el acuerdo fiscal que lo acordado producirá efectos solo respecto de las jurisdicciones que lo aprueben por su legislaturas y a partir de esa fecha, lo que es aplicable a los municipio.

Que la Provincia se encuentra adherida por Ley Provincial N° 5.639 a la Ley Nacional N° 25.917 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, que fuera modificado por la Ley Nacional N° 27.428 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Practicas de Gobierno.

Que resulta necesario proceder a la adhesión de las normas mencionadas anteriormente a los fines de dar cumplimiento a los objetivos finales del Consenso Fiscal y del Régimen de Responsabilidad fiscal y Buenas Practicas de Gobierno
.
Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:


ARTICULO 1º: ADHIERASE la Municipalidad de Goya a la Ley Provincial N° 5.639 de Adhesión a la Ley Nacional N° 25.917 del Régimen de Responsabilidad fiscal.

ARTÍCULO 2º: ADHIERASE la Municipalidad de Goya a la Ley Provincial N° 6.434 que aprueba el Consenso Fiscal y Adhiere a la Ley Nacional N° 27.428 de Régimen de Responsabilidad fiscal y Buenas Practicas de Gobierno.

ARTICULO 5: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiún días del mes de Marzo de dos mil dieciocho.




Dr. Gerardo Luís Urquijo
secretario
              



José Federico Tournier
vicepresidente 1º
a/c presidencia


n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)