ORDENANZA Nº 2.077

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 25 de marzo de 2.020

V I S T O:

El Expediente Nº 2.958/20 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “INCORPORACIÓN PRESUPUESTARIA DE ANTICIPO DE COPARTICIPACIÓN Y MAYORES RECURSOS PROPIOS”. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que nuestra ciudad no está ajena a la realidad que hoy estamos experimentando con las enfermedades del Dengue y el Coronavirus.

Que el informe producido por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, respecto a la presencia del Mosquito (AEDES AEGYPTIS), transmisor del virus causal de la enfermedad del DENGUE, donde aumento considerablemente el número de infectados por este Virus.                       

Que es nuestra responsabilidad tomar medidas necesarias para la protección de nuestros ciudadanos.

Que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), declaró el brote del nuevo COVID-19 (coronavirus) como una pandemia, y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

Que se debe reforzar las medidas adoptadas, con el fin de preservar la Salud pública, lo que implica en muchos casos tomar medidas rápidas, como bloqueos de zonas, o disposiciones urgentes de, cortes de pastos o limpiezas en terrenos o zonas de particulares.

Por ello. 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1°: ADHERIR en todos sus términos al Decreto Provincial N° 507 y sus modificaciones Declarando la Emergencia Sanitaria en el Municipio de Goya.

ARTÍCULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los dieciséis días del mes de marzo de dos mil veinte.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)