PROMULGADA POR EL D.E.M. DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024
V I S T O:
El Expediente N° 3.391/24 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Ordenanza sobre: “COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD CALLES JUJUY Y JOSÉ SCOFANO Y EN JUJUY Y JUAN XXIII”. Y; ;
C O N S I D E R A N D O:
Que la necesidad de un ordenamiento de tránsito y la reducción de la siniestralidad en esas intersecciones.
Que es obligación del Municipio implementar todas las medidas a su alcance, tendientes a ordenar el tránsito vehicular y la prevención de accidentes.
Que a los efectos de hacer posible el ordenamiento y la prevención referida, resulta imperiosa la colocación de reductores de velocidad en calles Jujuy y José Scofano y en Jujuy y Juan XXIII.
Que en las mencionadas intersecciones han ocurrido innumerables accidentes de tránsito, los vehículos circulan a gran velocidad siendo éste el factor preponderante de los accidentes aludidos, en el último tiempo se produjeron muchos siniestros en esas intersecciones y algunos con condiciones fatales.
Que por lo manifestado, resulta de extrema necesidad, la colocación de reductores -sugeridos de manera imperiosa por vecinos del lugar.
Por todo ello.
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:
ARTÍCULO 1º: COLOCAR reductores de velocidad en intersecciones de calles Jujuy y José Scofano y en Jujuy y Juan XXIII, con las características establecidas en la Ley Nacional de Tránsito.
ARTÍCULO 2: El Departamento Ejecutivo Municipal afectará las Partidas correspondientes para su implementación.
ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los seis días del mes de noviembre de dos mil veinticuatro.