RESOLUCION N° 4.273

Goya, (Ctes), 6 de abril de 2022

 

V I S T O: 

El expediente N° 3.189/22 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene un Proyecto de Resolución sobre “Declaración de Interés Municipal al Proyecto “Escuela de Matemáticas 2018-2030”. Y; ; 

 

CONSIDERANDO:

Que es menester fomentar la participación de todos los alumnos en Olimpíadas Matemáticas.

 

Que se pretende extender la oferta a todas las escuelas que estuvieran interesadas en que sus alumnos “entrenen” en Matemática Olímpica.

Que es muy importante promover el fortalecimiento de las competencias básicas, y a su vez objetivos específicos como el uso de los conocimientos en matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, además de las  habilidades matemático-lógicas y sociales.

Que el Proyecto está dirigido a todos los alumnos del nivel Primario de la comunidad educativa que se encuentren en formación.

Que según la metodología de abordaje de la Matemática en las olimpíadas favorece ampliamente al aprendizaje ya que pone a la mente del niño a trabajar con todas sus potencialidades de manera natural, muchas veces a través del juego, por medio del razonamiento lógico, llegando a conclusiones por medio de argumentaciones que asombran por su calidad.

Que la “sorpresa” en clase de matemáticas no ha de tener un sentido de sobresalto o desconcierto pero sí que puede tener el sentido de sorprender, de incrementar la atención o crear un sentimiento participativo de admiración y satisfacción. 

Que la confianza que se ha de adquirir en matemáticas es, por encima de todo, la confianza en uno mismo, en dominar los conceptos, las habilidades, los recursos, las estrategias.

Que la “satisfacción” en matemáticas puede manifestarse a través de muchos mecanismos tanto personales como temáticos, como por ejemplo la satisfacción proveniente del trabajo bien hecho, del reconocimiento, o la que deriva  del propio entendimiento.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el Proyecto “Escuela de Matemática 2018 - 2030”  del Instituto Superior del Profesorado “Gral. José de San Martín”. 

ARTÍCULO 2º: ENTREGAR copia de la presente Resolución a la Rectora de la institución, Profesora Ramona Silvestri.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)