RESOLUCION N° 4.280

“2022 - 40  AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Goya, (Ctes), 27 de abril de 2022

 

V I S T O: 

Que los días 4 al 8 de mayo del cte año se llevará a cabo la 45º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí.  Y; ; 

 

CONSIDERANDO:

Que Todos los años salvo dos años por motivos de pandemia no se pudo realizar este evento. Ahora en el 2022 se vuelve a realizar a fines de Abril principio de Mayo  el mundial de pesca para los pescadores, sino para toda una ciudad. Elección de reinas, desfiles, artistas locales y de distintos puntos del país culminando este evento con una gran cena el día 8 de Mayo 2022. La fiesta comienza a mediados de la primera semana de Mayo, inaugurándose oficialmente el evento ante autoridades locales, provinciales y nacionales. Junto a la gran fiesta se inaugurará la Expo-Goya, con exposición de productos regionales de toda la región, que se expondrán al alcance de los visitantes.

Que el día sábado, cientos de lanchas llegadas de todas las provincias del país y de los países vecinos se congregan a la espera de “La largada”, como se conoce al momento más esperado de la fiesta, que se produce alrededor de las 15:00 hs aproximadamente. La noche en Goya desparrama a los pescadores por el inmenso río y sus riachos en busca del surubí más grande.

Que La 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí se llevará a cabo del 4 de Mayo al 8 de Mayo de 2022, según el siguiente cronograma:

 • Miércoles 4 de abril: Noche Inaugural 

• Jueves 5  de mayo : Noche Chamamecera , Folklórica y Peña de Pescadores. 

• Viernes 6 de mayo: Elección y Coronación Reina Nacional del Surubí.

 • Sábado 7 de mayo: Larga de embarcaciones, Noche de Festival.                  

• Domingo 8 de mayo: Arribo de pescadores, Festival Música Tropical y Cena Clausura Entrega de Premios

Que la vigencia de éste Concurso se logra merced al trabajo y empeño puesto al servicio del objetivo por los integrantes de La CO.MU,PE que toma a su cargo la organización, formación, desarrollo y fiscalización del concurso.

Que las actividades que acompañan a este evento se desarrollan íntegramente en el predio Costa Surubí de nuestra Ciudad, la Expo Goya y otras actividades, etc.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL AL MUNDIAL DE PESCA 45º EDICION FIESTA NACIONAL DEL SURUBI” a realizarse los días  4,5, 6,7 y 8 de Mayo del 2022.

ARTÍCULO 2º: DESEAR a los organizadores y participantes, éxitos en el desarrollo del mismo, que servirá para afianzar lazos de camaradería y amistad.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)