V I S T O:
La importancia de generar espacios destinados a la participación de los jóvenes para comenzar a debatir y discutir políticas públicas aplicables al municipio de Goya. Y; ;
C O N S I D E R A N D O:
Que por segundo año consecutivo, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, organiza y promueve el Parlamento Juvenil 2012, que tiene como objetivo principal la verdadera participación de todos los jóvenes, a comenzar a debatir y discutir políticas públicas y también problemas importantes del día a día de nuestra ciudad.
Que el mismo estará compuesto por 15 colegios, (13 de la zona urbana y 2 de la zona rural), que tendrán a cuatro alumnos (2 titulares y 2 suplentes) como representantes parlamentarios, cumpliendo así una labor legislativa sumamente importante para nuestra ciudad.
Que los colegios participantes son: Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza, IM.TE.MI, Escuela Comercial Dr. Roberto I.- López Alvarado, Escuela Técnica Arquitecto Francisco Pinarolli, Escuela Magdalena Güemes de Tejada, Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent, Instituto Santa Teresa de Jesús, Escuela Paraje Ifrán, Escuela Valentin Virasoro, Instituto San Martín, Instituto Hispanoamericano, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Instituto Prebístero Manuel Alberti, Escuela Parroquial La Rotonda, Colegio Buena Vista.
Que es importante recordar que el año pasado el Parlamento Juvenil aprobó tres proyectos con presupuesto propio, que fue otorgado por el ejecutivo, a través de la Dirección de Juventud y que los mismos están siendo ejecutados por la Municipalidad de Goya.
Que cabe destacar que este Parlamento Juvenil ya fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, en el año 2011.
Por ello.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el parlamento juvenil 2012 organizado por la dirección de juventud del municipio de Goya.-
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario
Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente