RESOLUCION N° 2.339

V I S T O:


Los graves problemas que sufre el Hospital Regional “Camilo Muniagurria” en materia de infraestructura, atención de pacientes y organización administrativa. Y; ;

 
C O N S I D E R A N D O:

 
Que el Hospital Regional de Goya está pasando por un momento crítico, por numerosos hechos que hacen al funcionamiento en materia de administración y control, y que desde el Concejo Deliberante de Goya, no podemos dejar de observar los graves problemas que se manifiestan diariamente en la atención de la salud pública, no solo para los goyanos, sino para los vecinos de los diferentes municipios a los cuales abarca la atención de dicho hospital.

Que los reclamos prioritarios para el hospital pasan por obtener un tomógrafo y resonador magnético, publico de atención gratuita, ya que  “los pacientes de Goya son derivados a Bella Vista, siendo esta una paradoja al contar la ciudad con el Hospital Regional”.

Que, son incesantes los reclamos por la mala atención y el estado del Hospital, desde salas muy llenas con pacientes, baños en mal estado, puertas sin picaportes, instalación eléctrica en pésimo estado, cielo rasos en habitaciones caídos y lo llamativo es que la sala de residuos patológicos esta  sin puerta, sin tener en cuenta las autoridades lo insalubre de la situación.

 

Que la falta de atención médica que advierten los vecinos la adjudican a la incapacidad de lograr el cumplimiento en la carga horaria de los trabajadores.

 

Que, no cuentan con los insumos necesarios, según relatos de personal de enfermería.

 

Que en Goya ya se realizaron dos festivales de la lucha contra el cáncer y hasta el momento salud de la provincia no dado señales de interesarse sobre el tema.

 

Que en el Hospital Regional Goya existe un enfermero que se saca fotos en las que involucran a pacientes en TERAPIA INTENSIVA y las suben a su cuenta de Facebook, mostrando el descontrol de la institución.

 

Que existe una denuncia realizada en medios de comunicación por maltrato verbal por parte de una médica, hacia las docentes, María Ernestina Vásquez y Mercedes Elizabeth Escobar las que en su oportunidad llevaron a un alumno de la Escuela Nº118 "Héroes de Malvinas" para ser atendido.

 

Que en los últimos días la prensa de Goya dio a conocer imágenes patéticas del estado de la ambulancia del Hospital Regional de Goya en la cual vecinos tuvieron que empujar a la unidad de emergencia para que llegue a un accidente de tránsito ocurrido ya que no le funcionó la batería de arranque y esto provocó que una joven lesionada a causa de un siniestro vial con su moto, espere más de la cuenta en la cinta asfáltica.

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.339

 


Que en el mes de marzo del corriente año, el Gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, anuncio en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya una inversión de 10 millones de pesos para la refacción total del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” y hasta el momento no se observa el cambio en la infraestructura.

 


Por ello.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Solicitar al Gobernador de la provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi la renuncia del actual director del Hospital Regional Camilo Muniaguarria, por no lograr mejorar la atención y control de la institución.-

 

ARTICULO 2º: Solicitar informe sobre camas ortopédicas recibidas por el Hospital Regional de Goya, cuantas llegaron y cuantas hay en este momento.-

 

ARTICULO 3º: Solicitar al Gobernador detalles sobre el anuncio de la inversión de 10 millones de pesos para infraestructura del Hospital Regional.-

 

ARTICULO 4º: Solicitar al Gobernador la apertura de una sala oncológica, con el equipamiento tecnológico y el recurso humano necesario para realizar sesiones de quimioterapia en el Hospital Regional de Goya.-

 

ARTICULO 5º: Enviar copia del proyecto de resolución al Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, a ambas cámaras legislativas provinciales y nacionales y por ultimo al ejecutivo nacional.-

 

ARTICULO 6°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

 


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente
 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)