RESOLUCION N° 2.340

V I S T O:


La Ordenanza número 1.503, sancionada por este Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

Que las banderas como símbolos, por semejanza y/o correspondencia facilitan a los seres humanos concebirse como seres sociales y colectivos, por cuanto representan y conjuran la identidad, unidad, solidaridad, en el sentido de pertenencia y el corazón de los pueblos.

Que los elementos que intervienen en la composición de los símbolos, como colores, sonidos, formas o fonemas, conforme se trate de banderas, escudos, himnos o canciones oficiales, son asociados e incorporados al hombre, mediante  un proceso cognitivo, a su mundo particular, afectivo y socio-cultural.

 

Que la bandera del Municipio de Goya constituirá un símbolo distintivo que agrupa la trayectoria histórica, afectiva y socio-cultural de nuestra comunidad.

Que como es sabido, este Honorable Concejo Deliberante apoya todas las iniciativas destinadas a la participación de la comunidad.

 

Que el presente proyecto persigue la realización de un concurso que nos permita elegir una bandera que sea símbolo de identidad de nuestro pasado, actividades presentes y proyección hacia el futuro.

Que se supone para ello la generación del ámbito necesario de consenso, pluralidad y participación, para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad.

 

Que nuestra ciudad no cuenta con un símbolo que la identifique, siendo necesario contar con un símbolo que refleje las características de los Correntinos y de los vecinos de la ciudad de Goya en particular.


Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de lo dispuesto por Ordenanza Nº 1.503.-
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario


        

 


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)