RESOLUCION N° 2.365

V I S T O:


La necesidad de declarar de interés Municipal los talleres de orientación vocacional – ocupacional. Técnicas de estudio de cine y debate. Y; ; ; ;


C O N S I D E R A N D O: 

 
Que los talleres se vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión de la Dirección de Juventud en el año  2010, tanto en la zona urbana como en la zona rural de nuestra ciudad.
Que en un primer término fueron dictados en la zona urbana, luego fueron implementados en la zona rural, fundamentalmente para integrar e incluir también a los chicos del campo a nuestras actividades.
Que tales talleres están dirigidos a alumnos que cursan el último año de la secundaria, y cuentan con una duración de tres meses con un final y cierre con entrega de diplomas a los chicos.
Que en el caso de los talleres de orientación vocacional ocupacional, el objetivo es invertir y trabajar en la educación, ya que con este tipo de talleres se ayuda a contar con una herramienta más para orientar y estimular a la elección de carreras u oficios a los jóvenes en la etapa final de sus estudios secundarios.
Que en cuanto a los de técnicas de estudio, la idea principal es que los chicos aprendan a estudiar, comprendiendo cada uno de los textos, analizándolos y teniendo conocimiento de lo que están tratando; y en los de cine debate, se proyecta alguna película sobre temas importantes (sexualidad, adicciones, violencia familiar) para la juventud, y que son interesantes para debatirlos, discutirlos, analízalos; y buscar alternativas y soluciones posibles.

Por ello.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL- TÉCNICAS DE ESTUDIO Y CINE DEBATE, organizado por la Dirección de la Juventud del Municipio de Goya.-

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

        


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)