El martes se llevó a cabo una reunión entre concejales, propietarios de agencias de remises, dueños de autos, choferes, el Plenario de Consejos Vecinales y el Defensor de los vecinos, para analizar principalmente dos temas: actualización de la tarifa del servicio de remises, y la instalación de ticketeras u odómetros digitales grandes y a la vista para el control de los pasajeros del costo de los viajes.

En representación del Concejo Deliberante lo hicieron los ediles Alejandro Medina, Norma Zorzoli, Francisco Balestra, Ariel Pereira y Adán Ojeda, en tanto que por el Plenario de Consejos Vecinales lo hizo su Presidente Jorge Rubén García, el Defensor de los Vecinos Mariano Hormaechea, titulares de las principales agencias de remises, dueños de vehículos afectados al servicio y choferes. También participó el Asesor Contable del HCD, Jorge Galvaliz.

García propuso expresamente clarificar la tarifa para que los vecinos sepan exactamente que le están cobrando lo real, poniendo como ejemplos que él mismo por la misma distancia tuvo que pagar hasta tres precios distintos.

Los remiseros remarcaron por su parte que son una fuente laboral para aproximadamente 200 familias, y propusieron que en lugar de ticketeras instalar odómetros digitales visibles y con la tarifa para consultar distancia y precio, y realizar una intensa campaña de difusión que concientice a los usuarios que cuando el chofer no prenda el odómetro o argumente que se se descompuso y no funciona, debe pagar solamente la tarifa mínima.

Otro tema que se abordó fue el de las dificultades y pérdidas de tiempo que demanda la obtención de los certificados de aptitud física, por lo que los concejales propusieron gestionar ante el Hospital local y la Secretaría de Bienestar Social que se establezcan días y horarios para que los remiseros cumplan con esa obligación.

Por su parte el Defensor de los Vecinos Mariano Hormaechea, presentó una nota a pedido de un grupo de propietarios de autos modelos 95, 96 y 97, cuya prórroga para su uso vence ahora y piden se les extienda el mismo hasta el 31 de diciembre, ya que los mismos están en condiciones y cuentan con la Revisión Técnica que avala su buena condición de uso. La misma tendrá ingreso formal en la sesión ordinaria de este miércoles.

Debido a que ni los agencieros ni los choferes tienen definidos los representantes de cada sector para integrar la Comisión Mixta que debe establecer la tarifa, indicaron que enviarán las mismas próximamente para poder cumplimentar con ese requisito y que la misma entre en funcionamiento.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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