REUNIÓN DE TRABAJO DE LAS COMISIONES DE ECONOMÍA, DE SALUD Y DE LEGISLACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves 8 de junio, en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, concretaron sus encuentros periódicos de trabajo los ediles que integran las de Economía con la presencia de un miembro de Asesoría Letrada, de Salud que avanzó en el pedido de analizar el agua que se consume en la ciudad, y de Legislación que analizó la licencia por violencia de género.



COMISIÓN DE ECONOMÍA

En el marco del Expediente Nº 2.628: Regulación de honorarios de abogados Diego Brest y Hugo Adrián Vilas, los concejales Stella Maris Ginocchi, Jorge Fernando Mazzaro, Teresita Maidana, Pablo Monzón  y Raquel Guerreño, analizaron distintas opciones que contengan este tipo de situaciones a futuro con la presencia del Asesor Contable del cuerpo Jorge Galvaliz, y el miembro de Asesoría Letrada Manuel Cáneva.

Se informó sobre la planificación en presupuestos futuros del pago de honorarios a profesionales determinados por juzgados, analizándose además sobre los tiempos que demoran en Asesoría Letrada en emitir los dictámenes, por lo que desde el Concejo Deliberante al estar los tiempos agotados no pueden resolver sobre los mismos.

Se analizaron casos en particular de Goya y se puso de ejemplo los pasos administrativos que se emplean en otros municipios.

COMISIÓN DE SALÚD

Seguidamente los ediles Raquel Guerreño, Teresita Maidana, Luis Alberto Ramírez y Ariel Pereira, en el marco de la Comisión de Salud avanzaron sobre el Expediente Nº 2.571: Proyecto de Ordenanza sobre Análisis calidad del Agua potable.

Resolvieron solicitar presupuestos a quienes podrían efectuar el estudio de análisis de agua que se consume en Goya, para lo cual incluso se contactaron con algunas empresas que por su rubro realizan constantemente este tipo de análisis.
 
También se focalizaron en el Expediente Nº 2.577: Estudio médico a los chicos que concurren a los clubes de la ciudad en el marco del proyecto de creación del Programa Municipal de Asistencia Médica.

En otro orden de cosas, al retomar el Expediente Nº 2.512: Nota sobre Transformador eléctrico en Aguas de Corrientes, decidieron reiterar nota consultando sobre estudio de impacto ambiental.

Finalmente, se focalizaron en Expediente Nº 2.472: Proyecto de Resolución sobre Pedido de informe sobre descacharrizado, al que le dieron Despacho Archivando por haberse informado fehacientemente esas inquietudes.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Concluyendo la jornada de trabajo, los concejales Stella Maris Ginocchi, Ludmila Baldi Escobar, Ariel Pereira y Pablo Monzón, todos integrantes de la Comisión de Legislación, trataron los siguientes temas:

Expediente Nº 2.595: Proyecto de Ordenanza sobre Licencia Especial por Violencia de Género para que sea incorporado al Estatuto Municipal. Invitarán para el viernes 16 de junio a una a la Jefa de Personal, gremios y a la Directora de la Mujer. Uno de los objetivos que se busca es establecer licencias especiales por Violencia de Género, para que no le reste a las mujeres violentadas de sus licencias comunes, lo que además impulsará las denuncias.

Expediente Nº 2.604: Proyecto de Ordenanza sobre Igualdad Real de Oportunidades en empleo a transexuales, para lo cual se concretará con especialistas una reunión el jueves 15 de junio a la hora 11,00.

Expediente Nº 2.620: Proyecto de Ordenanza sobre Adjudicación en venta de terreno municipal a Norma Genes, con Despacho Aprobando.

Expediente Nº 2.573: Proyecto de Resolución sobre solicitud de remoción de vehículos depositados en la Comisaría Segunda de Goya, con Despacho Aprobando.

Expediente Nº 2.43: Nota sobre posibilidad de dictar ordenanza sobre adhesión  a la Ley Nacional 26.316/2007. Retira el expediente la concejal Ginocchi para la redacción del despacho.

Expediente Nº 2.566: Nota sobre adhesión a la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que es retirada por la concejal Baldi Escobar.

Expediente Nº 2.584: Nota sobre Escuela Agrícola Jahá Katú, resolviendo remitir nota la Secretaría de Planeamiento solicitando informe.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)