COMISIÓN DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL HCD SE REUNIÓ CON LA SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA

Para analizar el Proyecto de Ordenanza sobre Presupuesto y Giros Presupuestarios de Partidas 2017 y Estados Contables Municipal 2017 (Balance), los integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas del HCD mantuvieron una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Economía de la comuna, Ludmila Vargas Viola.
 
En el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” y con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz, Mateo Marincovich, Luis Alberto Ramírez y Laura Manassero, recibieron a la Subsecretaria de Economía de la Municipalidad, Ludmila Vargas Viola, a quien le solicitaron que realice un análisis del Balance 2017 que está en estudio en esa Comisión.
 
También se dio lectura al informe que el Tribunal de Cuentas Municipal elevó al Cuerpo Deliberativo, exponiendo que encontraba al mismo equilibrado.
 
Indicó que asumieron con un Balance cerrado al 30 de noviembre de 2017, lo que impide técnicamente que puedan modificarlo. No obstante contabilizaron todo lo que pudieron afirmó, sobre lo que entendían era posible de hacerse.
 
Corrigieron algunas cosas de procedimiento, tales como la auditoría con un estudio externo, que determina quedan afuera muchos movimientos, por lo que comenzaron a operar con el sistema como estaba.
 
La propia empresa prestadora del sistema plantea los distintos cierres que quedan registrados. Se hizo un único cierre el 30 de noviembre de 2017 y se están registrando ingresos y egresos pendientes, y se están revirtiendo los procedimientos contables.
 
Los concejales indagaron sobre los alcances que podría tener la aprobación del balance, habida cuenta de las presentaciones judiciales que se hicieron desde el DEM, sobre todo con relación al pago con cheques diferidos, recibiendo como respuesta que no era impedimento la aprobación que la justicia continúe con su curso.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)