Este jueves en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las Comisiones de Economía y Finanzas, analizando los balances de la Caja de Préstamos y de la Zona ZAE; de Legislación, donde estudiaron la donación de terrenos y el Programa “Juntos Podemos” y; de Salud, donde se destacó el avance en el proyecto para que los restaurantes y comedores tengan menús para celíacos. Solicitarán además una reunión con el Viceintendente por el Serpentario Municipal.

Comisión de Economía y Finanzas

 

En primer lugar los concejales Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Federico Tournier y Juan Domingo González, con el asesoramiento del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo al igual que las demás, avanzaron en el tratamiento de los siguientes temas:

 

 

Expediente N° 2.770: Nota de la Caja Municipal de Préstamos elevando “Balances 2016/ 2017”, que es retirado por el concejal Jesús Méndez Vernengo para su análisis.

 

Expediente N° 2.660: Informe del Tribunal de Cuentas sobre la Zona ZAE. Se remiten los expedientes al Secretario de Hacienda y Economía Pablo Antonio Giuliani, solicitando su opinión.

 

Expediente N° 2.329: Proyecto de Ordenanza sobre Disposición de materiales en la ciudad, con pase a la Comisión de Legislación para archivo, por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

 

Comisión de Legislación

 

En segundo término, en el marco de la Comisión de Legislación, los ediles Federico Tournier, Luis Alberto Ramírez, y Jesús Méndez Vernengo, se abocaron al estudio de los siguientes expedientes:

 

Expediente N° 2.663 y 2.676: Nota sobre Donación de terreno para sede del Barrio Matadero y Proyecto de Ordenanza sobre Donación de terreno para la Escuela Valentín Virasoro. Se remitirán a Asesoría Letrada para que brinde su opinión.

 

Expediente N° 2.479: Proyecto de Ordenanza sobre Programa Nosotros Podemos. Se enviará una nota a la Secretaria de Desarrollo Humano Valeria Calvi, para que realice la consulta pertinente  a la Directora de Discapacidad. 

 

Expediente N° 2.247: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamento Interno del Tribunal de Cuentas, con Despacho Archivando por pérdida de vigencia administrativa.

 

Expediente N° 2.511: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre Personal de Guardia Urbana, con Despacho Archivando por pérdida de vigencia administrativa.

 

 

Comisión de Salud

 

La jornada matutina de trabajo de las comisiones la cerró la de Salud, que con la participación de los concejales Luis Alberto Ramírez, Mateo Marincovich y María Elena Poggi, trabajaron sobre los siguientes puntos:

 

 

Expediente N° 2.675: Nota sobre Concientización de la peligrosidad en el tratamiento de pilas y baterías, con Despacho Archivando porque se aprobó un programa más integral.

 

Expediente N° 2.656: Nota sobre Pedido de Informes sobre beneficiarios de pensiones no contributivas, que se archivó por haberse brindado ya un informe en reunión convocada al efecto.

 

Expediente N° 2.674: Proyecto de Ordenanza sobre Menú para celíacos. Se enviará nota de invitación a una reunión al señor Escobar, referente del sector.

 

Expediente N° 2.536: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe de situación laboral del personal de enfermería, al que se le dio el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

 

Expediente N° 2.700: Nota sobre Licencia para madres con hijos con discapacidad. Se enviará una nota al Director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez, consultando sobre si da cumplimiento a esto.

 

Finalmente, se acordó solicitar una audiencia al Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos para abordar el tema del Serpentario Municipal.

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo