ESTE MARTES SE REUNIERON LAS COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS Y DE CULTURA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Estas reuniones de trabajo tuvieron lugar durante la mañana del martes en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”. La de Transporte recomienda instalar un semáforo frente al Hospital, en tanto que la de Obras Públicas convocará al Secretario del área Guillermo Peluffo la próxima semana para considerar el hundimiento de la calle Mitre. Por último, en la de Cultura analizaron el borrador de un digesto sobre la normativa vigente sobre Patrimonio Histórico.

 

Comisión de Transporte

 

La primera de las reuniones llevadas a cabo este martes 21 de agosto, fue la de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la participación de los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez y Mario Quiróz, y la asistencia al igual que en las siguientes, del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

 

En esta oportunidad, los ediles avanzaron con los siguientes temas:

 

Expediente N° 2.696: Proyecto de Ordenanza sobre Estacionamiento exclusivo para remises y taxis en el Hospital Camilo Muniagurria, con Despacho Archivando  por ordenanza aprobada recientemente.

 

Expediente N° 2.732: Proyecto de Ordenanza sobre Señalización en Avenida Primeros Concejales y Cazadores Correntino, con Pase de Comisión aconsejando su archivo.

 

Expediente N° 2.731: Proyecto de Ordenanza sobre Instalar semáforos  en la intersección de Avenida Mazzantti frente al Hospital Regional Goya, con Pase de Comisión aconsejado su aprobación.

 

 

 

Comisión de Obras Públicas

 

En segundo término, lo concejales Laura Manassero, Darío Zapata y Daniel Lesteime, en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, resolvieron convocar a dos reuniones. Primero invitarán al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo, para este miércoles a la hora 10,00, para recabar datos e información sobre el hundimiento de la calle Mitre entre Madariaga y Pujol, para estudiar posibles acciones tendientes a encontrar una solución, lo que se encuentra en el Expediente N° 2.405.

 

En tanto que para el martes 28 de agosto, en el contexto del Expediente N° 2.480: Nota de vecinos Primera Sección Este, convocarán a las 10 con el delegado del Colegio de Agrimensores, Ángel Luis Monge.

 

 

Comisión de Cultura

 

Finalizando las reuniones de la mañana del martes, los concejales Darío Zapata, Daniel Lesteime, Jorge Zorzoli y Laura Manassero, llevaron a cabo la reunión periódica de trabajo de la Comisión de Cultura, Deportes y Recreación.

 

 

En esta, se abocaron al estudio del Expediente N° 2.704: Proyecto de Ordenanza sobre Crear Centro Histórico de Goya. Analizaron el informe sobre “Digesto ordenanzas sobre patrimonio (Versión borrador) que presentó Daniel Lesteime, el que fue leído y sobre el cual los miembros de este grupo de trabajo fueron haciendo aportes y contraponiendo ideas y opiniones.

 

Acordaron solicitar una audiencia con el Intendente Ignacio Osella, a los fines de conversar sobre el organigrama del DEM y sus responsabilidades.

 

 

-- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)