Este jueves 22 de agosto, en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, mantuvieron sus reuniones de trabajo las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación. Destacándose la reunión con el Asesor Letrado Municipal,  Dr.  Pablo Muniagurria, en la segunda para analizar la situación de ALCEC Goya, cuyo inmueble estuvo a punto de ser subastado y la intervención del Municipio que busca impedir se concrete el remate.

COMISIÓN DE SALUD

En la mañana del jueves, la primera de las comisiones que realizó su reunión de trabajo fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, de la que participaron Sabina Valeria Calvi, Lorena Pérez Carballo, Darío Zapata y María Elena Poggi, con la asistencia al igual que las demás, del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

 

Los comcejales trataron en primer lugar  el Expediente N° 2.898: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación Centro de Salud Rural”. Se recibe el pase de Comisión y se da Despacho  favorable.

Lo propio ocurrió con el Expediente  N° 2867, Proyecto de Resolución sobre “Ayuda social para la  Familia  Godoy”. La concejal Calvi informó que oportunamente desde el Ejecutivo  Municipal se brindó la ayuda solicitada. De todos modos se acordó enviar una nota a la Dirección de Asistencia Social para que informe sobre acciones tomadas y estado de  situación actual.

COMISIÓN DE ECONOMÍA

En segundo lugar se reunieron los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz  Darío Abelardo Zapata, y Juan Domingo González,  todos miembros de la  Comisión de Economía y Finanzas, a la que se sumó también Sabina Valeria Calvi. 

Los ediles se abocaron al tratamiento del Expediente N° 2912 Proyecto de Ordenanza sobre  “Facultad al DEM a convenir vía escritura pública la cesión de los derechos por parte de la Actora, Carla Gabina Centurión a favor de la Municipalidad  de Goya”, y recibieron para ello al Asesor Letrado Municipal, doctor Pablo Muniagurria quien se explayó  sobre la situación  y explicó los objetivos de la iniciativa.

El doctor Muniagurria comentó a los representantes del pueblo que la institución ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer) de Goya estuvo  a punto de ser rematada el pasado 10 de agosto por reclamos salariales de una persona  que trabajaba en la entidad.

“Se logró parar la subasta porque el Municipio esta interesado en recuperar el inmueble vía cesión de derechos. Yo hable con la abogada y accedió a parar la subasta”,  expresó el Asesor Letrado.

Por esa razón el Ejecutivo envió el proyecto antes mencionado para que sea tratado por el HCD. Aclaro el letrado que  tiene conocimiento de la existencia de otra demanda contra ALCEC, pero que con el paso que se dio ya se evitó el remate.

La presencia del doctor Pablo Muniuagurria, fue aprovechada por los ediles para intercambiar opiniones sobre la situación de las motos retenidas por infracción y no retiradas por sus dueños, cuyo cuidado implican enormes gastos al Municipio en su resguardo. Acordaron  volver a juntarse para avanzar al respecto.

Luego, los concejales, avanzaron en el tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente  2912,  Proyecto de Ordenanza sobre  Facultad al DEM a convenir vía escritura pública la cesión de los derechos por parte de la Actora, Carla Gabina Centurión a favor de la Municipalidad de Goya”. Pase Comisión favorable a Legislación Despacho aprobándose.

Expediente N° 2.888: Balance Anual Municipal Ejercicio 2018. Retiro el concejal Quiroz

Expediente N° 2913: Proyecto de Ordenanza sobre “Incorporar aportes de la Secretaría de Agroindustrias de la Nación, destinado al programa “Recuperación  y Mantenimiento de caminos rurales”. Se le dio Despacho favorable aprobándose.

Expedientes N° 2879, 2880 y  2881,  Aporte de Lotería Correntina, Aporte Fiesta del Surubí e Incorporación Presupuestaria  2019. Retiró el Concejal Méndez Vernengo.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

La tercera reunión que se llevó a cabo este jueves, fue la que sostuvieron en el marco de la Comisión de Legislación los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier y Sabina Valeria Calvi.

 

Los ediles miembros de esta comisión, se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.889: Nota sobre “Donación de Inmueble al  Ministerio de Seguridad para Comisaria 6ta”. Retiró la concejal Valeria Calvi para solicitar  informe y  dominio.

Expediente N° 2.386: Nota Consejo Vecinal  Barrio Alem sobre “Servicio de cable Goya Visión”. Se acordó  reiterar nota a Goya Visión solicitando informe de viabilidad.

Expediente N° 2.566: Nota sobre “Adhesión Ley Reparación Histórica de Agricultura Familiar”.  Se decidió dar  Despacho archivándose  por perdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.561: Nota sobre sanción Ordenanza sobre Antenas.  Se decidió dar  Despacho  archivándose por perdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.823: Nota sobre “Venta de Flores en Cementerio La Soledad”. Se acordó   reiterar  nota  a la Dirección de Tránsito sobre controles.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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