“Creo debemos empezar desde la escuela,  desde los chicos del jardín de infantes a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, sostuvo la edil del PRO y al respecto anunció que está trabajando en un proyecto sobre “arbolado de la ciudad”. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal Laura Manassero expresó que desde que está en política cambió “muchísimo” su mirada sobre las cuestiones de género y del tratamiento sobre la mujer. También elogió la decisión del Intendente Ignacio Osella (avalada por el HCD) de salvar del remate el inmueble de ALCEC.

“Uno de los temas que yo no tenía en cuenta y que me interesa muchísimo es la problemática del medio ambiente y lo que debemos hacer desde el Municipio, y el Concejo Deliberante para crear conciencia en todos los vecinos. Creo debemos empezar  desde la escuela, desde los chicos del jardín de infantes a crear conciencia sobre el  cuidado del medio ambiente”, reflexionó la concejal Laura Manassero en el programa que el HCD tiene en Radio “Ciudad”.  

En torno a esto contó que compartió en las redes sociales, en estos días, mucha gente se   preocupa por lo que está pasando con los incendios en el  Amazonas y muy poco o nada por lo que sucede en el lugar donde vive. “Nosotros no tenemos posibilidad de hacer algo directamente para sofocar las quemas en la Amazonia pero si podemos utilizar más elementos reciclables y menos plásticos, darle uso a lo que uno descarta y toma cientos de años para que se degraden. Todo eso  contribuye a que estas tragedias no sucedan o que se puedan menguar mucho más”, sostuvo Manassero.  

En  ese sentido destacó el trabajo que llevó a cabo a fines del año pasado “Piter” (Pedro) Sa, “que también es un activista en esto. Yo lo acompañé justamente a limpiar un sector de nuestras costas. Y la verdad que uno se escandaliza de ver como una ciudad que vive  del rio o para el rio, no lo cuidamos. Yo hago un llamado de solidaridad, no solamente a los pescadores sino a la gente que está a menudo en contacto con el rio para que cuidemos ese recurso natural. Tirar un chapita o una bolsa de plástico contamina y tarda muchísimos años en degradarse”, advirtió la edil.

Como la realidad que es cambiante, el ser humano también lo es. La concejal Manassero confesó que desde que está en política cambió “muchísimo” su mirada sobre las cuestiones de género y del tratamiento sobre la mujer. “Yo  no sufrí  ningún  tipo de discriminación nunca, ni en mi profesión (es arquitecta)”, aclaró, pero que “tomando conocimiento de todas las cosas que pasan hoy día, he cambiado mi pensamiento sobre todo en ese tema 180 grados”.

PROHIBIR EL USO DE TRACCIÓN A SANGRE

Su accionar en defensa de los animales, sin embargo, sigue siendo el mismo. Por eso dijo, presentó en el Concejo, un proyecto prohibiendo el uso de tracción a sangre. “Esto implica que no contemos más en nuestra ciudad, con los carros tirados por caballos,  porque aparte de producirle un daño a estos animales, considero que es una  inconciencia porque son vehículos que transitan por calles y avenidas sin ningún tipo de seguro y son conducidos en su mayoría por menores de edad. Hay que darle una solución inmediata a esto, tanto al maltrato animal como al uso  de los menores con este tipo de trabajo”, planteó Laura Manassero.

La solución que sugirió es que el Municipio, “con los créditos a micro emprendedores   pueda establecer la compra de moto vehículos con carritos de pequeño porte, para liberar a estos animales del maltrato. Vemos constantemente en la ciudad como se los carga con ladrillos, basura y otras cosas y en muchos casos los animales terminan muriendo en la calle por la falta de alimentación y de  hidratación”.

SALVATAJE DE ALCEC

La entrevista giró luego hacia la situación que atraviesa la Asociación de Lucha con el Cáncer (ALCEC) de Goya y el accionar del  Municipio para evitar su remate público. 

Al  respecto comentó que “una de las socias de muchos años y que ha hecho  mucho por ALCEC, la señora Estela Galo, me puso en conocimiento que ALCEC lamentablemente estaba acéfala por la muerte de su última presidente, que nadie había querido hacerse cargo, y que ya no daba ningún servicio la comunidad. También me contó que el terreno  donde está el edificio fue donado por la Municipalidad en la Intendencia de Antonio Villarreal y  que con ayuda del Rotary Club y el club de Leones habían  adquirido parte del equipamiento”.

En su relato, la concejal Manassero dijo que recientemente  “me llamo nuevamente Estela y me mostró la publicación del edicto del remate. Entonces acudí al Intendente (Ignacio) Osella al que aplaudo y agradezco porque en el momento atendió la preocupación y se encargo  con  toda  celeridad de frenar la subasta y ver de qué manera  se  podía llegar a un acuerdo con quien reclamaba lo suyo por una demanda laboral”.

“Estoy sumamente contenta porque creo que ya sea en manos del Municipio  o poniendo en condiciones a la institución tiene seguir brindando a la comunidad  los servicios para la cual  fue creada”, manifestó la edil. 

Contó también que antes de involucrarse en política, “una de la cosas que me había

propuesto era integrar la Comisión de ALCEC (su madre fue activa colaboradora) por todo el trabajo que hacía  en  bien de la comunidad.  Después no se dio, pero estamos para ser útiles y para tratar solucionar los problemas”, aseveró Manassero.

ARBOLADO Y ESPACIOS PUBLICOS

Consultada sobre las cosas que le gustaría que se traten en el HCD  en esta segunda parte del año, señaló que está trabajando en un proyecto sobre arbolado de la ciudad “que lo tenía y  lo deje un poco de lado por otros temas. Hemos hecho campañas de arborización desde el PRO, casa por casa, fuimos a barrios, hicimos el pozo, plantamos árboles y al cabo de unos meses nos encontrábamos  que de 40 plantas quedaban 6 o 7 en pie.  Y eso da un poco de tristeza, sobre todo por el clima de nuestra ciudad, y para que el cambio  climático no nos avasalle tanto”.

Auguró también que “en estos meses se pueda llegar a aprobar la prohibición de la pirotecnia sonora que es una de las cosas que más me preocupan”. Y acoto que quiere culminar “un proyecto que vengo estudiando hace un tiempo que es el uso de los espacios públicos. Creo que necesitamos ordenar un poco la ciudad y veo que arterias principales están un poco “invadidas” por otras actividades que molestan al peatón y hacen a la imagen  general de la ciudad.  Y me gustaría  terminar con  ese tipo de cosas”.

Finalmente expresó su saludo a sus pares abogados y a los que luchan incansablemente  “para que la Justicia llegue a buen puerto, siempre”. También manifestó sus mejores augurios “a la gente del Teatro Vocacional Candilejas que esta cumpliendo sus primeros 70 años. Felicito a esa gran familia y especialmente a Carlos Dante Ginocchi que tanto hizo y hace por el teatro vocacional.  El  trabajo cultural que hacen para Goya es inmenso”, resaltó la concejal Laura Manassero.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE