Durante la mañana del jueves 13, se llevaron a cabo las reuniones periódicas de trabajo de la Comisión de Salud, analizando dos proyectos que siguen en tratamiento; la de Economía, que avanzó sobre una variedad de expedientes; y la de Legislación, que dio Despacho Aprobado al Proyecto de Ordenanza sobre “Ley de abastecimiento y promoción del consumo”.

Todas estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del Cuerpo Deliberativo local, a los fines de poder respetar el distanciamiento social que la prevención del Covid 19 impone por protocolo de seguridad.

En todas estas, brindaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, y la Subsecretaria Mara Bacoy.


Comisión de Salud

La primera comisión en conformarse, con la presencia de los concejales Darío Abelardo Zapata, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo y María Elena Poggi, fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

Los integrantes de la misma analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.023: Proyecto de Resolución sobre Uso discrecional de la sal en establecimientos gastronómicos. El mismo continúa en tratamiento y es retirado por el concejal Darío Zapata.

Expediente N° 3.003: Proyecto de Ordenanza sobre creación de Albergue municipal de aislamiento preventivo. Este proyecto continúa en tratamiento.


Comisión de Economía

Continuó la tarea en el cuarto piso del edificio municipal con la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas, con la concurrencia de los ediles Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Laura Manassero, Mario Quiróz y Darío Zapata.

En esta oportunidad, los integrantes de esta comisión trataron los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.021: Nota sobre Causa Caratulada como “Gallardo María contra Municipalidad de Goya”. Enviarán una nota a la Secretaría de Hacienda solicitando informe de situación.

Expediente N° 2.909: Proyecto de Ordenanza sobre Limitaciones al juego. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación para ser adjuntado al expediente en estudio.

Expediente N° 2.757: Proyecto de Ordenanza sobre colocación de pararrayos en Playa El Ingá. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.738: Proyecto de Ordenanza sobre Implementar Protección de personas en situación de calle. Enviarán una nota al Secretaria de Desarrollo Social consultando si hay algún programa vigente.

Expediente N° 2.570: Proyecto para instalar disyuntores en plazas y paseos. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.707: Nota sobre Agua potable en el Barrio Matadero. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expedientes N° 2.735 y 2.753: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de juegos para discapacitados y base consolidada para basura en el Barrio Costa de las Rosas. Les dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.729; 2.744; 2.759; y 2.760: Les dieron el pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.743: Proyecto de Ordenanza sobre Peatonal en Avenida Neustadt. Le dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.750: Proyecto de Ordenanza sobre peatonales en 4 avenidas. Le dieron el pase a la Comisión de Transporte, aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.


Comisión de Legislación

La jornada de trabajo legislativo de comisiones concluyó este jueves con la reunión de la de Legislación, con el quorum completo dado por los concejales Pablo Muniagurria, Pablo Ibáñez, Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo.

De esta forma, se abocaron al estudio de estos temas:

Expediente N° 2.757: Proyecto de Ordenanza sobre colocación de pararrayos en la Playa El Ingá. El mismo continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.720; 2.737; 2.741; 2.749; 2.739 y 2.746: A estos expedientes le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.718; 2.725; 2.726; 2.729; 2.744; 2.759; 2.760; 2.762; 2.764; 2.765 y 2.763: Les dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.010: Proyecto de Ordenanza sobre “Ley de abastecimiento y promoción del consumo”. A este expediente le dieron Despacho Aprobando.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE