ORDENANZA Nº 1.689

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 22/01/2014

V I S T O:
El expediente Nº 2.043/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “REORDENAMIENTO TRANSITO VEHICULAR, ESTACIONAMIENTO  DE VEHICULOS, CONSTRUCCIÓN DE DARSENAS E INSTALACIÓN DE SEMAFORO EN LOS BARRIOS “COSTA DE LAS ROSAS”, “25 DE OCTUBRE” Y “9 DE JULIO” DE LA CIUDAD DE GOYA”, y la Resolución Nº 1.358 del Departamento Ejecutivo Municipal sosteniendo un veto parcial. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:


Los Artículos 47 inciso 5, 49 inciso 2 y 78 inciso 35 de la Carta Orgánica Municipal y la necesidad de reglamentación en la circulación y estacionamiento de vehículos, construcción de dársenas, e instalación de semáforo en Barrios “9 de Julio”, “25 de Octubre” y “Costa de las Rosas” de nuestra ciudad.
Que es necesario establecer mediante Ordenanza la circulación y estacionamiento de vehículos en calles de los Barrios “9 de Julio”, “25 de Octubre” y “Costa de las Rosas” de nuestra ciudad. 
Que las calles de los barrios mencionados en la actualidad se encuentran pavimentadas, lo que ocasiona una mayor fluidez del tránsito y hace necesario establecer el sentido de circulación y estacionamiento de vehículos para evitar inconvenientes de transito.
Que es importante restringir el Transito Pesado en calles internas de los barrios mencionados, exceptuando las avenidas: Pago Largo, Paso de los Libres, Salta y Ñaembe.
Que por Ordenanza Nro. 1336/06, se establece el estacionamiento vehicular sobre mano derecha, lo que representa al darle un sentido de circulación a estas calles, establecer el correspondiente estacionamiento en las mismas de acuerdo a la ordenanza mencionada.
Que la presente disposición surge de un trabajo consensuado con vecinos y técnicos en materia de transito del municipio, Licenciado Juan Alejandro Stortti, para lograr un mejor ordenamiento del tránsito.
Que es aconsejable permitir el estacionamiento en una sola mano de las Avenidas: “Pago Largo” y “Salta”, y prohibir el estacionamiento en ambas manos de avenida “Malvinas Argentinas”.
Que del análisis efectuado se recomienda la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos en: Centro Comercial del Barrio 9 de Julio, Plazoleta del Barrio 25 de Octubre, y Avenida Malvinas Argentinas.
Que surge del relevamiento de transito la necesidad de colocación e instalación de Semáforo de cuatro (4) Tiempos (sentidos) en la intersección Avenidas Pago Largo y Paso de los Libres.
Que corresponde a este Honorable Concejo Deliberante establecer la Normativa tendientes  para contribuir con el ordenamiento del tránsito vehicular en estos barrios del norte de la ciudad de Goya.

Por ello y lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1.359.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:


ARTICULO 1º: ESTABLECER la circulación de calles:
* FORMOSA, en el tramo comprendido entre calles Av. Guatemala y Av. Malvinas Argentinas, con sentido Oeste-Este.
* MISIONES, en el tramo comprendido entre Avenidas Malvinas Argentinas y  Ñaembé, con sentido Este-Oeste.
* RIO NEGRO, en el tramo comprendido entre calles Av. Pago Largo y Av. Malvinas Argentinas, con sentido Oeste-Este-
* RIO NEGRO, estableciéndose el sentido de circulación en ambas direcciones de dicha calle, entre los tramos Av. Guatemala y Av. Ñaembe.
* CHUBUT, en el tramo comprendido entre Av. Ñaembe y Av. Malvinas Argentinas, con sentido Oeste-Este.
* HAITÍ, en el tramo comprendido entre  Av. Guatemala y Av. Ñaembé, con sentido Oeste-Este.
* SALVADOR, en el tramo comprendido entre calles Salta y Av. Rio Negro, con sentido Norte-Sur.
///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.689


* YAPEYU, en el tramo comprendido entre Av. Salta y Av. Paso de los Libres, con sentido Norte-Sur.
* SALTA, con sentido único de circulación en los tramos comprendidos entre Av. Ñaembe y Av Guatemala, con sentido Este-Oeste.
* SALTA, el sentido de circulación en ambas direcciones de dicha calle entre los tramos Av. Ñaembé y Av. Leandro N. Alem.
* PASO DE LOS LIBRES, entre Av. Leandro N. Alem y Avenida Primeros Concejales, el sentido de circulación en ambas direcciones.
* PAGO LARGO en toda su extensión con doble sentido de circulación.
* GUATEMALA en toda su extensión con doble sentido.
* PASAJE DOÑA GOYA con sentido de circulación Norte – Sur.
* POLICIA FEDERAL con doble sentido de circulación en toda su extensión.

ARTICULO 2°: PERMITIR el Tránsito de Vehículos de gran porte (carga máxima igual o superior a los 8.000 kg.) únicamente en las Avenidas Pago Largo, Salta, Paso de los Libres y Ñaembé.-

ARTICULO 3°: LA DIRECCIÓN de Tránsito Municipal ORDENARA el estacionamiento y circulación en estas arterias.-

ARTICULO 4°: El ESTACIONAMIENTO en calles de un solo sentido de circulación establecidas en la presente, estará permitido sobre mano derecha. En calle Pago Largo se prohíbe el estacionamiento 40 metros antes y después de los semáforos, en ambas manos.-

ARTICULO 5°: LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS CONSTRUIRA las Dársenas correspondientes para el Estacionamiento de Vehículos en: Centro Comercial del Barrio 9 de Julio, sobre Avenidas Pago Largo y Salta; Plazoleta del Barrio 25 de Octubre, sobre calle Chubut; y sobre Avenida Malvinas Argentinas.-

ARTICULO 6°: LA SEÑALIZACIÓN correspondiente a la presente estará a cargo de Inspección General.-

ARTICULO 7°: LOS GASTOS que demande lo establecido en el Artículo 3° de la presente Ordenanza serán imputados a la partida presupuestaria: 2. 1.04. 2.1.02.02 de la Secretaría de Obras Públicas.-

ARTICULO 8°: LOS GASTOS que demanden lo establecido en los Artículos 4° y 5° de la presente Ordenanza serán imputados a la partida presupuestaria: 2.1.03. 2.1.03.04 de la Secretaría de Gobierno.-

ARTICULO 9º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiún días del mes de Agosto de dos mil trece.-

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        


Prof. Gerardo Horacio Bassi
Presidente

 


n.r.
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)