ORDENANZA Nº 1.977

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

V I S T O:

El expediente Nº 2.577/16 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “Confeccionar programa municipal de asistencia médica clínica a chicos de categorías iniciales de clubes deportivos de Goya”. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

La necesidad de Confeccionar programa municipal de asistencia médica clínica a chicos de categorías inferiores de clubes deportivos de Goya.

Que es importante brindarle a los jóvenes deportistas la posibilidad de ser atendidos por un profesional de la salud.                                                          

Que los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y el esfuerzo que ellos realizan por practicar deportes y mantenerse alejados de los vicios de la calle amerita que ese esfuerzo sea premiado.

Que un estudio médico puede prevenir posibles problemas de salud ante la práctica sistemática de alguna disciplina deportiva.

Que además de contribuir con las familias que estos jóvenes deportistas, se genera conciencia en la sociedad sobre la importancia de realizarse controles médicos de manera periódica, más aun cuando se tiene pensado practicar algún deporte.                                  

Que las categorías inferiores no solamente son amateur sino que suelen tener comisiones de padres que respaldan el progreso de sus hijos en el deporte.

 

 Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: EL Departamento Ejecutivo Municipal confeccionará el programa anual de control médico clínico a jóvenes de categorías iniciales de los distintos clubes deportivos de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2º: EL ÁREA encargada de llevar adelante la organización de dicho programa será la Dirección Municipal de Deportes conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.-

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los quince días del mes de Noviembre de dos mil diecisiete.

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      

 

 

Ariel Fernando Pereira

     Vice presidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)